Ya no recuerdo lo que pensaba hace unos instantes, y es que no hace falta entender que muchas veces creo que lo dicho , lo que diré o lo que mencione en un escrito no debería tener significancia alguna...
[Believe in Life after Love]
Las verdaderas mentes abiertas... ¿Cuáles son?
¿Hay sincera verdad en sus palabras, en sus reflexiones, en sus acciones?
La mente está cerrada a sus posibilidades físicas y por lógica incluso el discurso más persuasivo se vuelve limitado a nuestro entendimiento y a nuestras fronteras del cuerpo funcional. Somos resultado de una creación fortuita para muchos y en mi caso más que azar una muestra de un amor incomparable de Dios para crearnos sin saber la verdadera causa y propósito que tuvo de hacer todo este entramado vuelto trenza dorada diera como resultado lo que somos hoy día.
Un mundo lleno de imperfecciones
¡Ah!
Ya le recuerdo
Se trataba una reflexión que vino a asolarme luego de que tomará copa sobre barril
Muchos barriles en copa, acerca de la Esperanza de Dios en cada uno de nosotros.
¡Vaya que la tiene!
Se dice que cada ser es la esperanza de Dios en nosotros, vuelta a una realidad. Y si, aunque después de mi última visita a tierras francas yo he perdido toda esperanza para la humanidad o si acaso encuentro salida a la bienaventuranza será porque entones concluyo que la Bauxita, el Moco y otros elementos no debería llamarseles humanidad sino simplemente animales, que coexisten, tales en semejanza con los verdaderos seres humanos y entonces si, debo concluir que hay esperanza en la humanidad.
Tal como pudiera creerse en una superioridad de conciencia. No es que no me guste llamarle ser humano, pero es que en la manera de expresar los sentimientos y los razonamientos esta en mucho la HUMANIDAD.
Otro de los múltiples pensamientos que asomaron a mi mente pirata mientras me duchaba están en las realidades que dejan muchas veces en apariencia que alguien tenga la razón, por pura sutileza de la consecución de los hechos. Y es que muchas son las discurrentes opiniones para una situación, para un problema y hasta para un actuar de pequeño.
¿Cuál es la verdadera razón? ¿Quién podría saber la fórmula secreta, la palabra correcta para que se corrigiera un proceder? O no es resultado de las circunstancias y lo antes vivido. ¿Quién tiene la respuesta?
Para que venga la solución, lo único es continuar respirando, confiando. Confiar que en la misericordia de cada situación. ¿Cómo saber cuando tomar una decisión que nos mueva de la situación perniciosa?
O solo confiar y seguir confiando que alguna vez todo cambie, ¿cuándo es demasiado tarde?
¿Cuáles son los límites? Y ¿ cuándo dejarán de analizarme? Sería como pedir que dejen de leerme o dejen de sentir por donde yo veo, por lo que yo hago y por lo que yo misma piensa.
¿Quién tiene la razón absoluta para todos los tiempos?
¿Quién como Dios?
¿La luna, el cielo, la conciencia o su naturaleza?
El vacío inerte que cada ser deja en sí justo cuando decide llenarse de ideas y deja fuera sus creencias, agregando entonces otras propias de la humanidad de ese entonces. ¿Quién como la respuesta? ¿Quién como la verdad? ¿Quién como el absoluto?
¿La humanidad, el razonamiento, el porvenir, tal vez la modernidad?
En aras de la alegría, se sufre. En aras de una disciplina y seguimiento se cuarta. En aras de la vida, ¿se mata?
¿O todo es positivo?
Cuando se ha sido testigo de la vida, en los procesos, en ser parte de... más no quién la crea. Se sabe que en aras de la vida SIEMPRE todo es POSITIVO, incluso una muerte se justifica por la vida nueva.
Y el error se vuelve verdad, acierto y futuro. Tu eres mi error más grande y me animo a afirmar que es mi más grande tesoro, el error, mi amigo... Un futuro lleno de aprendizajes, de ensayos vueltos desgracia y de sufrimientos venidos del ego , tan necesarios como comer.
El ego es necesario ahora y siempre, es elemento indiscutible de todo equilibrio. Igual que la muerte para la vida, igual que el día y la noche. Equilibrio de este mundo terrenal, de nuestro tercer planeta azul. Y que en la pequeñez de una mente acertamos a creernos dueños de la humanidad, del mundo y hasta del universo.
Te quiero, es una palabra mágica llena de enigmas que le completan como el sujeto al predicado y la acción se vuelve verso para mostrarnos nuestra miseria y nuestra nadería ante la totalidad. Con tantos entusiasmos por la vida y pocas raras piedras que arroja el universo a nuestra tierra.
Creyendo entonces que un pequeño meteorito se guardan los secretos con los que nos mezclamos, uniendo a nuestra información genética una causa y una razón, las consecuencias de ser parte. Compartiendo hacia el exterior y viendo que si pasa lo que debe al menos en esta franja de tiempo, que en nada se parece al otro tiempo, que no mide en años en luz, ni en tiempo en segundos.
La franja del tiempo que llega a desvanecer cualquier ilusión de proseguir más allá de este Sistema Solar o peor aún de este pobre escrito.
Y volviendo al principio cual cuerda unida en sus nudos, razono mi no creencia en la humanidad que conocí y de la que me aleje, esa que le llama deber a la humillación, a la que le llama libertad al desinterés aquella que le llama amor al compromiso. Esa humanidad que devalúa algunos valores al ponerse los lentes que sólo le permiten ver una pequeña parte, y aún con lentes sigue siendo miope. La humanidad que no investiga, comprueba y simplemente sigue, sin razonar.
Esa humanidad que busca desesperadamente a Dios alejándose de él a cada paso de su proceder, sin cohesión en sus pensamientos y lo peor sin la humildad de reconocer su miseria y su nadería ante la totalidad. Juzgame entonces con esas observaciones de aquellos mis errores, de esos de los que estoy orgullosa porque no fueron peores, porque debiendo enmendarme , no se han vuelto a cometer, y no se si por presión de quien habla cual diablo, que piensa cual persona inquieta, vacía y con muy poco porvenir. Un alma en agonía, tal cual busca en los viajes, en las amistades que aprueban sus juzgamientos, un alma tibia, apenas caliente para sobrevivir. Muerta casi del frío, como una bulimia de filosofías, busca exasperadamente un cobijo en los métodos que le indiquen como donarse, como sentirse en paz y como es el amor, porque ya no siente. La carne muerta del frío, el alma medio muerta necesita esos ejercicios que palíen el frío, la palidez y el vacío. Un vacío irreemplazable un vacío lleno de nada y unas alegrías que saben más a teatro que agonía.
Música...Necesita música, fotos y ver en otros defectos propios para dar lecciones de cómo salir de aquel atolladero. Ayudar a la humanidad sin querer desde el corazón, sin sentir, por puro método, aprende a nadar por manual sin nada de práctica. Nada y se ahoga, traga agua y el profesor tiene la culpa de sus torpezas, aunque el dijo y mostró sus diplomas de ser campeón de nado. Una porquería tras otra...¿Por qué en este tiempo se te deja ser? Gusto entonces de ver la parte de la totalidad de estas actitudes y reír, salir y luchar. Por el corazón machín.
Yo no creo en esa humanidad, yo no creo en ellos y ni ellos creen en sí.
Acaso , entonces, ¿luchan por ser?
EXISTEN
RESPIRAN
Y siguen persiguiendo la vida, destruyendo cual torpes en hielo, resbalan, enojan y pierden. También parecen ser buenos en todo. Lo peor es la admiración de otra parte de esa humanidad que pretende seguir los pasos que de estos con poca estrella brillan en el mundo moderno, mostrado de rareza, excentricidad con toques de grandeza y trascendencia.
Pocas fuerzas quedan entonces, luego de escribir de la humanidad, Dios y de las mentes cerradas vueltas abiertas. Luego de unas cuantas copas de barril o de unos barriles en copa. Vinosssssssss Tintos.
Presagios inexistentes y algunas cuántas imágenes vueltas al cielo.
Te quiero, realmente te quiero. Pero si tú piensas como el 25 que yo no puedo correr contigo, ni puedo volar, entonces, solo entonces, me terminare mis cartas.
Eres super detallista.
(27 feb 97)
Si tú quieres hazme FENECER. Porque no soy más que un CUTRE para las relaciones interpersonales.
Discúlpame por no saber NADA de NADA, pero:
[caption id="attachment_1655" align="alignright" width="236"] El Super Detallista[/caption]
Tengo ILUSIÓN Ganas de VIVIR de GRITAR de REÍRME de CANTAR, BAILAR de APRENDER de IMPULSAR de COMPARTIR de DIVERTIRME, etc...
Carta del Dulce Noviembre
Ayer 14 de noviembre los herejes me corrieron de su aula, estoy muy triste, muy enojada, quisiera decirle a él. Con toda mi emoción y corazón que lo EXTRAÑO, que mi vida no tiene sentido sin su gran locura.
Su amor todo un paradigma, sé que no me quiso y sé que me amo y es por ello que hoy no está conmigo, por no quererme y es que estoy en el filo de la confusión, en el término medio de la indecisión que da el como debe de ser tu VIDA y como quieres que esta SEA.
Hoy CLAUDIQUE y le llame por teléfono. Afortunadamente para mi no estaba. Quise saludarle y decirle que lo quiero, que regrese conmigo, que se deje de tanta tontería y que vuelva a mi lado, que aquí (del ahora) le extraño, que le amo y que jamás seré capaz de olvidarle.
Pero también sé que este no es más que un simple instante que no debe llegar a mayores. Mientras he de decirte que miré algunas obras de arte y que al verles suscitaron en mi, una parte que expresan algo de mi ser en ellas:
Joan Miró- MUJER (1966) - Este me ha provocado risa. Fue la obra expresada por un hombre que no entendió muy bien a la mujer.
[caption id="attachment_1648" align="aligncenter" width="525"] Joan Miró y sus mujercitas[/caption]
Julio González (1936) PERSONAJE ESPACIO ABSTRACTO . Me gustaron los colores
[caption id="attachment_1649" align="aligncenter" width="525"] No he encontrado el mero bueno, sólo esculturas[/caption]
Julio López (1972) MI FAMILIA Que para mi significo mi real imagen, mi vida que siento esta vacía sin ti.
[caption id="attachment_1650" align="aligncenter" width="525"] No aseguro que fue el que vi en la exposición del 97[/caption]
Pablo Palazuelo (1981-1983) YANTRA El cual refleja mi rostro, mi estado de ánimo.
[caption id="attachment_1651" align="aligncenter" width="525"] Este es un YANTRA pero no aseguro que sea el que yo vi[/caption]
Salvador Dalí (1954) LA MÁXIMA VELOCIDAD DE LA MADONA DE RAFAEL
Su belleza es impactante y jamás lograre explicar el amor que transmití y así tal vez me sentí cuanto por fin creí encontrar el amor, en ti.
[caption id="attachment_1652" align="aligncenter" width="513"] Estar enamorado es...[/caption]
EL ENIGMA SIN FIN (1958)
Tu huida de mi, tu vida, tu sentir, tu amor y Tu y Yo en el futuro.
[caption id="attachment_1653" align="aligncenter" width="400"] El enigma sin fin[/caption]
Te extraño y tal vez nunca te lo diga y sólo haré de cuenta que te lo he dicho.
Y sé que no puedo hacer nada por cambiar las cosas, porque así sucedió y no te volveré a tener conmigo, porque sé que soy muy dura y que estarás bien sin mi.
Porque he pensado en mi, y porque te tuve que conocer ahora y no después cuando yo fuese libre de tomar por completo todas mis decisiones, de vivir mi propia vida.
Adiós de nuevo, espero olvidarte. Adiós único amor Lista estoy para retirarme de ti
Corazón sin fin es vida al fin contigo el crisol y conmigo el tremendo Sol.
Adiós lindura de vida adiós a ti ternura de día pasión en derroche y pensión en tu noche.
La sinceridad es ingrata mi vida esta en no ser grata
Debiera ser extraño el conocerte para mi antaño.
Adiós a ti...
....
Hemos muerto y no viviremos otra vez juntos más.
Adiós. (15 noviembre 1997)
Alice(como a sus 18-15-dulces 16)
La Luna, la Luna tiene miedo de caer al río parece, en la cacería, que alguien, de atrás, la sostiene.
Horacio Rega Molina
(Luna Azul)
[caption id="attachment_1656" align="aligncenter" width="525"] No te hagas azul, ya te lo he dicho hace mucho tiempo atrás.[/caption]
La Pirata leyendo las Crónicas de una Vida Alterna.
[caption id="attachment_1634" align="aligncenter" width="500"] Vivir sin contar el tiempo y pasarlo bien soñando[/caption]
En la reunión nocturna de la tripulación, una pequeña reunión en la Isla del Encanto. El pirata ILo nunca embarcado y siempre presente animose a escribir y a cantar unas cuántas letras, aquí entonces el resultado.
ILoveri O. écrit et chante:
Tú si que eres preciosa con tanta belleza que resplandece cada día e ilumina la cara de cada hombre que te cruza.
La vida es como el vivir de un pájaro, poder volar cuando se quiere, soñar con llegar lejos, pensar que somos ángeles, ayudando a la gente, pensar para dos cuando uno se enamora, ser el dios de su persona y de la que se ama, vivir como una familia, como si el mundo fuera uno, aunque solo sea una persona cercana, pensar que no habrá final mañana, rezar y soñar en un mundo feliz, vivir sin contar el tiempo, y pasarlo bien soñando.
Te escribo porque es extraño que te extrañe. Te extraño, Extraño
Nunca explico mis escritos, tampoco me detengo mucho a reflexionar, pero es precisamente hoy mientras escucho la verdad que debo decirte otra más pura:
Te extraño.
Verdad, que te extraño
Pero al conocer ese desconocimiento, concluyo extrañamente que TE EXTRAÑO, Extraño.
Y nunca te lo he dicho, aunque siempre lo has sabido. Como un grito inaudible como una luz que oscurece.
Así es como te extraño y eso es lo que conozco. Te extraño, Extraño.
Con el corazón se quiere, con el corazón se piensa al extraño. Al te extraño.
Respuesta, Verdad y Extraño.
Mientras de a poco a poco Pirata , le firmo.
Sonríe, Extraño
Con mucha paciencia para tu llegada a un poco de conocimiento de tu presencia. Giro en torno a mis emociones, busco alternativas concienzudas que me presenten una respuesta más satisfactorias al sentimiento de añoranza. Mi extrañarte no es común, no se trata de echarte de menos, si no de echarte de más. Quiero sumarte en mi vida, en mis pensamientos, en mis alegrías, en mis decisiones, fantasías, travesías, viajes, en todo. Sumarte y echarte de más en mi vida.
¡Oh, Paciencia!
Y sin ninguna pena y con harta alegría me gustaría entonces pedirte. Tú presencia una vez más en mi vida.
Porque, te extraño. Extraño. ¿Serás extraño?
Un beso,
La Pirata, extrañada
Vestida de Rosita
pd. La peor forma de extrañar a alguien es no saber si también te extraña. (No aplica a ti, que eres más que alguien, pero si aplica a mi y por eso te escribo que te extraño).
La que tenía bebés, pero a todos les dejaba por el humano sentimiento del Amor a su Rey
Felipe el Hermoso, era aquel.
[caption id="attachment_1560" align="aligncenter" width="275"] Hermoso es el Felipe[/caption]
Más si hablamos de reyes, de esos que hay por todos lados
Los mi reyes.... los mil reyes y la única bandida, loca y tortuosa Pirata
No Juana la Loca que muere ante el amor que tenía
y guarda la ruptura con la realidad al filo de la lucidez
Una infección que suele atacar el cerebro y que se manifiesta como amor. Que más pensado es el amor y más triste el engaño de la razón con el cerebro, porque es él quien nos hace pensar que es nuestro corazón quien comete las torpezas, cuando sin asumir su propia responsabilidad es el cerebro, el razonable cerebro.
[caption id="attachment_1593" align="aligncenter" width="390"] Magnífica es la Vida[/caption]
Magnífico...
Creciente y enigmático.
Pero las historias se hicieron para desbaratarlas, analizarlas, hacerlas propias, vivirlas. Teniendo la historia en la historia. Creyendo, siendo, amando y donando.
Perdón, si Juana se ofende... pero a veces es mejor quitarle la corona al rey, no importando lo hermoso que este por fuera pueda llegar a ser. Finalmente la reina siempre fue ella, y así permanecerá por siempre en el anden de la historia singular. Monumento a la locura, desesperación y enfermiza realidad de muchas dependencias decisivas.
[caption id="attachment_1594" align="aligncenter" width="525"] Historia Singular[/caption]
Juana disculpa que te crea cuerda cuando a todos nos han dicho que eres loca por quererle con razones poderosas, por decirte lo que todos que pudiste vivir y resistirte y alejarte del encanto de Felipe. Muerto él debía ser tu liberación más ya amabas esa jaula.
Pudieras haber pensado con el corazón de una madre, y es por ello que concluyó que es en el cerebro donde se produce eso de lo que achacan al corazón, al amor puro. En la vida amaremos a algunos pocos, y cuando mucho no queremos ni querer aparecen las valías.
Eras solo una mujer
[caption id="attachment_1595" align="aligncenter" width="286"] Una mujer con unicornio- Rafael[/caption]
[caption id="attachment_1570" align="aligncenter" width="524"] Aplicando el Zoom[/caption]
Navega sola, a veces suele creer en alguien, Corsarios, Padawan, Ilo, Chptmas y otros entes... pero la verdad es que:
NO ME GUSTAN LOS MEDIOCRES
Ama los niños y los niños le aman... son la mejor parte de la humanidad.
El amor es el que decide sobre la vida de un niño.
[caption id="attachment_1565" align="aligncenter" width="400"] El Amor Decide[/caption]
Una vez sucedió que se equivoco porque:
Creía en él... Y por ello reaccionaba así con el pequeño Creía en él E incorporaba ideas que en su vida pasarían por ella Acciones , represiones y conclusiones
Creía en él
En lo que evaluaba, en lo pensaba y en sus observaciones Puso mucha confianza en él Jamás debió hacerlo Se equivocaba y permitió regaños, golpes y palabras, las correcciones Tanto de ella, como de él A un pequeño ser que ante todo era para él un problema
Todo un problema
Pero cada día fue más claro Ya que una familia que ve como un problema a un ser tan pequeño Al límite del asesinato porque no conviene a la vida Ni al placer, ni a la aparente responsabilidad Hicieron que la Pirata, cuestionara entonces las correcciones
Y aún creía en él
Todos se quejaban de un pequeñín Pero todos eran víctimas de esa manera de ser Pensar, actuar y reprimir Hasta que de pronto todo se aclaro Y entonces La Pirataaa aún desvalorizada Marchita, rota y en la creencia que hacia mucho mal Se retiró
Y todo esa creencia se desvaneció (creer en él)
La creencia que un ser tan pequeño debía ser como le decían que debía de ser Los niños son libres y sólo son resultado de lo ven Y aunque salte ahora la escritura Es algo que por dentro era pensamiento y acción. Lamentable que todo esto saliera justo hoy. Que fuera entonces blanco de la crítica y de la corrección
Solo por creer, por buscar con los mismos métodos una solución
Cuando en el fondo el amor, armonía y miles de cosas son como debían ser No hay ningún problema con los pequeños La inconsistencia esta y estuvo siempre presente Y ahora responde a sus preguntas
¿Cómo algo podía sentirse tan mal?
Simpleza entonces , lo es
La diferencia se encuentra en la infancia, Habían sido amados... y hay seres humanos Que no lo han sido y por ello son así
Hombres considerados morales por todos Pero cobardes en sus decisiones de vida.
Tanto para darla, como para vivir la vida.
[caption id="attachment_1566" align="aligncenter" width="256"] La Vida[/caption]
Y es así como Pirataaa Queda sola y acompañada Por el único y gran amor de su vida Su pequeño
Y es por ello que grita mientras navega:
ESTOY SOLA POR EMPEÑO, Y CON ORGULLO GRITO AL CIELO:
No me gustan los mediocres Los niños son la mejor parte de la humanidad.
PIRATA
[caption id="attachment_1569" align="aligncenter" width="525"] Como un Cuadro[/caption]
Admito que estoy tentada
A dimitir de esta sugerencia...
No quiero que pienses, simplemente que mientas
Y así yo escriba poquito de lo mucho que me decepcionas
Pero que sea poquito , tantito para que aunque sufra
Sea sólo un motor , como el de la rata
La Pirataaa que se embarca con sus ratas
Sus Pericos
Y los ILos que temen a los barcos
[caption id="attachment_1547" align="aligncenter" width="525"] Escribe poquito la Pirata[/caption]
Dichosos los Corsarios
Que viajan con Los Angeles
y de vez en cuando Quieren Tanto
Que dan ganas de gritar:
Decepcioname Tantito
Poquitos los dolores
Dosifica tu maldad, escondida de Verdad
Aparta de ti las malas compañías
Vuelvelas al despertar de una Nación
Mexicanos al grito de Guerra
Que naciones decepcionan poquito
Y amalgaman en el corazón
La gracia sin igual de la sin razón
[caption id="attachment_1548" align="aligncenter" width="510"] Nave Pirata del Corsario-vuelve a Tierra[/caption]
Decepcioname poquito
Solamente un tantito
Regresale Corsario
A seguirle al entramado
Que al fin y al cabo
Tu eres más que solo humano
Casi escuchas ya mi risa
La carcajada de todo este entusiasmo
Con miles de ilusiones
Como siempre, conviviendo
La misma piedra, el mismo barco
Y un alma llanera, solitaria y amorosa
Prometeré sin empobrecer
Largas charlas a luz del entendimiento
Seguir al misterio
Para que duela pero solo poquito
Para sufrir pero solo un tantito
Si aceptas el reto
Que muchas eran las mentiras
Pero pocas las esperanzas mías
Miénteme, por favor miénteme Mexicano
No te vayas a revolucionar con ideas de nuevas Obras
Quédate cercano a estas letrillas
Las pequeñitas que al final dicen lo importante
[caption id="attachment_1551" align="aligncenter" width="400"] Una letra chiqui ¿YA?[/caption]
Como en todos los contratos
Y en espera de las clausulas
Esas que no he leído
Simplemente y ahora te digo
Decepcioname contigo, un poquillo
Un tantitllo pero que sea todo un Tiempillo