lunes, 23 de mayo de 2011

Eliot?

Mira que le hago caso a las personas ahora voy a desenmarañar las historias de mi corazón con un poco de poeta, del poeta que quien quiera que sea que me envío sus escritos y que no me dejo más un sorry good nite y me tardo más que tu.

Pero como yo tengo el poder de imaginar lo mejor, eso mismo, voy a hacer.
Había escuchado hablar de Eliot, no es que no me lo presentaran en mi juventud pero la verdad es que poco me importo y poco pudo contra La Ilíada y la Odisea, que hasta de memoria me aprendí y que ahora he olvidado.
Rápido , rápido encontré este extracto de T.S. Elliot...Burnt Norton

Tiempo presente y tiempo pasado
se hallan quizá presentes en el tiempo futuro
y el tiempo futuro dentro del tiempo pasado.
Si todo tiempo es eternamente presente
todo tiempo es irredimible.
Lo que pudo haber sido es mera abstracción
quedando como eterna posibilidad
solamente en el mundo de la especulación.
Lo que pudo haber sido y lo que fue
apuntan a un solo fin, que está siempre presente.

Me impresiona esa capacidad que tenemos los seres humanos de parecernos los unos a los otros hasta con la manera de expresarnos, pero es que igual utilizan las mismas herramientas y en el transcurrir de nuestros viajes por el momento y el sólo existir de una persona, nos toca. Nos da de si y nos curte, nos da una pincelada, nos da un golpe, lo que sea que hace que al final concluyamos cosas parecidas, llanas y fuertes.

Sólo en mi cabeza últimamente aparecen las frases de:

Escribe ,escribe ,escribe, si si y lo hago, pero lo hacía para mi en mis 12 volúmenes de cuadernos personales que sólo dejaba leer a mis ... y ahora de vez en cuando a mi misma.

Lo cierto es que en este stuck in england llevo varios escritos acumulados, ninguno tal vez que valga la pena mostrar pero es mucho, muchísimo y es que hace tiempo tuve una enorme sequía de como unos 4 años que por más "queme" esforzaba , nada ,nada salía.

Ahora sólo voy a dejar atoradas las cosas, luego me puse a recopilar mis papeles, mis escritos y eso en puros documentos de word. Y en fin, nada de nada. Encontré la idea feliz, y con grandes bríos otra vez emprendía la aventura y paso lo que sucede a veces con las indecisiones.

Me traumé, si, yo, de el hecho de saber que una simple fantasía ocasionaba tanto daño a los seres, y entonces otra vez me retraje, pero fue muy bueno porque ya no sólo leí matemáticas, física. Ni siquiera poesía. Me puse a leer primero las normas enfermizas de un cuadrado perfecto y me contamine. Luego leí las respuestas de mi Dios, tomé cursos online y hasta exploré los mundos de la cocina francesa y los cambios climáticos en la oficina amarilla.



Ahora leo tuits y blogs como el de está chica que es muy interesante leer.
http://crayoliiita.blogspot.com/2011/02/se-esconde.html

Lo que quiero decir al final de todo esto , es que no me importa que alguien más ya este escribiendo las cosas, las este publicando, las este comentando. Todos tenemos ciertas capacidades, algunos más , algunos menos pero otros simplemente tienen talento.

Quiero hacer una gran mención al Raider que no se ha comunicado ni con señales de humo que por favor siga escribiendo sus poemas, escritos, bromas y que haga sus apariciones sorpresivas porque son divertidas.

Que como dice el poema pirateado de Eliot lo que pudo haber sido está siempre presente.

Ahora pienso otra locura...es que porque estoy en England ¿se escucha el tono, escrito en letras de las mismas cosas imaginadas?

Por eso luego entonces ¿fui Baudelaire? ¿Quien sabe?, cuando yo escribí semejantes versos estaba yo un poco ausente en mis cabales de casa. Si creo que leía a ese personaje. Pero también leí un mitin de cosas más.

Como física para poetas que al final regale y quedo en la biblioteca del baño de una de mis conocidas. Pero eso si, cargue con mis libros, cuadernos y obras que dicen unos que yo sobrevaluaba sólo porque los ponía al mismo nivel que todos los demás. Y no, era sólo que para mi estatura estaban más a la mano y sobretodo era donde más había espacio, al lado de Dalia Lama y otro chicuelo de filosofía, como se llama... no me acuerdo pero escribía cosas padres con respecto a la eduación, también estaba ahí Herman Hesse, creo que por eso me detesteban. Porque parecía que yo quería igualarme al poner mi pobre cuaderno al mismo nivel pero del librero. (jajajaja)

Como hay gente que se lo toma literal, espiritualmente hablando creo tener un espíritu guerrero, pirata y combativo y hasta ahora abierto y comprensivo. Pero por eso mismo, guerrero, torpe, zonzo pues.

Lo que pudo haber sido está siempre presente



 La Pirataaaaaaaa
(cuatro poemas, eliot, pirata, tiempo presente)

No hay comentarios :

Publicar un comentario