jueves, 24 de octubre de 2013

Determinada con mensajes en las pinzas

Aunque

Determinada
En amor
Sin la inspirada corazonada, de todo escrito.

Determinada
Protegida
y pensativa




Ya las aguas claras de la fuente caen descansadas, como los pensamientos que te envío, como los sentimientos que ha de creerse son desvarío.

Narrativa de mis frustraciones, con una prosa nada influyente y mi canto humilde que pide al menos ser correspondiente.

¿Cómo serte lejana siendo cercana?
¿Cómo saber la verdad de lo que se siente, y que es correspondido, creciente?


¿Eres mi momento ausente?
¿Eres el momento justo antes de la conciencia?
¿Justo el medio entre la luz y la claridad?

Mensajes con pinzas

En vano, las preguntas, sus respuestas llegan caídas en una lluvia melodiosa de tu cariño. De esas miradas repletas de ternura, de la severidad, de esa interrogante luego del trabajo.

Trate el corazón con sumo cuidado, done los mensajes con gracia singular. Advierta ser observado, ser parte de una realidad. Consuma los silencios con presencias, y asuma entretanto que el cariño más severo se vuelve música, embeleso, dulzura y un lamento.

Den la bienvenida, con abrazos y alegría

Mientras vuelva la mirada fija, a las labores, regrese a la responsabilidad, sin olvidar un poco ese dulce y tierno corazón. Reciba, los dones de todo cariño que por alguna ocasión, le quieren, le aman, con el más puro sentimiento de calma y todo respeto.

Mas cuando llega tal emoción arrobante se donan las gracias al creador, se trabaja con alegría por él y por uno mismo.

y RECUERDA A MANUEL,

MANUEL GUTIÉRREZ NÁJERA... que como él...
No ha muerto del todo...

Non omnis moriar

¡No moriré del todo, amiga mía!
De mi ondulante espíritu disperso,
algo en la urna diáfana del verso,
piadosa guardará la poesía.

¡No moriré del todo! Cuando herido
caiga a los golpes del dolor humano,
ligera tú, del campo entenebrido
levantarás al moribundo hermano.

Tal vez para entonces por la boca inerme
que muda aspira la infinita calma,
oigas la voz de todo lo que duerme
con los ojos abiertos de mi alma.

Hondos recuerdos de fugaces días,
ternezas tristes que suspiran solas;
pálidas, enfermizas alegrías
sollozando al compás de las violas...

Todo lo que medroso oculta el hombre
se escapará vibrante, del poeta,
en áureo ritmo de oración secreta
que invoque en cada cláusula tu nombre.

Y acaso adviertas que de modo extraño
suenan mis versos en tu oído atento,
y en el cristal, que con mi soplo empaño,
mires aparecer mi pensamiento.

Al ver entonces lo que yo soñaba,
dirás de mi errabunda poesía:
era triste, vulgar lo que cantaba...
mas, ¡qué canción tan bella la que oía!

Y porque alzo en tu recuerdo notas
del coro universal, vívido y almo;
y porque brillan lágrimas ignotas
en el amargo cáliz de mi salmo;

porque existe la Santa Poesía
y en ella irradias tú, mientras disperso
átomo de mi ser esconda el verso,
¡no moriré del todo, amiga mía!


Corazón Musgoso Natural

Y así la pronta respuesta de la situación, no existe 
Destruye
Y aunque determinada
Con los mensajes en las pinzas
Olvidaré sin más
Todo lo que tenga a bien sea donado
Y aunque quieras dejarme en el pasado
Encuéntrale respuesta en tu corazón.


No hay comentarios :

Publicar un comentario