martes, 3 de abril de 2012

Me he de comer esa tuna, y sí, ella tiene la culpa

Dice la canción


"Me he de comer esa tuna aunque me espine la mano"




[caption id="attachment_1136" align="aligncenter" width="600" caption="Una tuna en un Nopal a Huevo de Pascua"][/caption]

Término para hacer creer que es más mi voluntad, capricho o necedad que las espinas que rodean a dicha tuna, la tuna es lo deseado. Vale decir incluso que hay quienes después de haberse espinado continúan intentando, a veces incluso hasta la prueban, una pequeña mordida y al instante se pican, avientan la tuna. Y ¿qué sucede? La Tuna tiene la culpa.


Mientras existan "tunas" existirán "nopales" y mientras existan quiénes deseen, también habrá necedades, caprichos y sobretodo incomprensión en pensarse capaz de comérsela así sin más, con prisa y sin PENSAR en el método más adecuado de extracción, sino ¿cómo se explica entonces el conocer las propiedades del nopal para la Salud?


Imagínese usted, que ve una hermosa y apetitosa tuna, rodeada de muchas espinas pero que le ataca el deseo, las ganas de poseer a toda prisa ese fruto, lo lógico sería observar (sino se conoce el método)  la mejor manera de tomarla con fuerza, sin tocar las espinas, apoyar y arrancarla. Para posteriormente cortar con MÁS CALMA, su cáscara y espinas. Y finalmente comerla. Todo un sencillo proceso que a muchos sin embargo les cuesta llevar a cabo.


Las tunas deseadas, a veces afloreadas y llenas de un sabor inigualable, de agua y muy exquisitas en verdad no se dejan comer...


Continuará...

No hay comentarios :

Publicar un comentario