martes, 29 de septiembre de 2009

Los cambios...si la naturaleza cambia porque nosotros no

Seasons_Change
Un cambio impuesto genera oposición...

Y debo agregar desilusión, desanimo, y paraliza.

Los cambios en la vida son por lo general necesarios  y ocurren sin que los pidamos, esos creo yo son los que mejor se llevan. Para saber que hacer con un cambio que sólo llega bastenos disfrutar, cambiar, anticiparnos y controlar el cambio.

Pero para un cambio impuesto, es mucho más difícil de hecho es cuando las fuerzas fenecen y llega la costumbre a las venas para aceptarlo, y es que muy de vez en cuando no se cambia.

continuará... porque estoy cansada...o ¿continuara? jajaja elcambio

Y si efectivamente continuo...

Parte de la resistencia al cambio se tiene en el apego, aquella cosa que no es más que la ilusión de que las cosas  son permanentes. Como si no pudiéramos  cambiar, como si ya somos así y listo todo debe ser así.

En mi propia experiencia he notado cosas  que he ido modificando pero hay otras que no puedo ver por más que me examine cada día. Es importante notar aunque no nos guste  aquella crítica, o cuando se nos llama la atención ( no siempre es del modo deseado) nos puede ayudar a darnos cuenta que hay cosas  que pueden modificarse para ser mejor.

Los cambios aparecen cuando hay situaciones distintas de las habituales, porque  pueden conducirnos a pensar en  una modificación de nuestro patrón de conducta.

Una conversación sincera y dolorosa con un amigo de toda la vida,

la ruptura de una larga relación de pareja,

el nacimiento de un hijo,

el analizarnos profundamente,

el traslado a otro país,

la muerte inesperada de un ser querido,

la primera experiencia laboral,

una enfermedad,

Situaciones que favorecen que pongamos en duda  algunas de nuestras convicciones o costumbres.

Las personas que han conseguido realizar grandes y satisfactorios cambios en su vida, lo han hecho a costa de romper hábitos y creencias (suyas o ajenas) que les impedían evolucionar.

Hay que avanzar en una dirección nueva que nos permita avanzar, por eso si poner atención en un diálogo me permite llegar más a ti y a la vez me permite aprender a escuchar a los demás con más efectividad, tomo la observación, el regaño como algo bueno. Debo anticiparme a estas cosas y prepararme.

Por eso sugiero siempre anticiparse al cambio porque este siempre ocurre, porque siempre hay situaciones que nos hacen llegar a él, y sobretodo adaptarse al cambio y cambiar.

Disfrutar de la oportunidad que es la nueva experiencia, en mi caso... escuchar todo con más atención y sobretodo prepararse para cambiar una y otra vez porque es exactamente como todos los días.

La vida no es siempre la misma y tratar siempre de estar mejor es tarea de todos, pero sobretodo de uno mismo.

Gracias por la observación... pondré todo mi empeño en cambiar la manera en que me comunico.

La pirata


ANUNCIO

1 comentario :