jueves, 3 de febrero de 2011

El triunfo del amor

Muchas veces nos preguntamos sobre el amor, ¿qué fue de ese cariño que el otro nos prodigo y simplemente término?

Se volvió tortura, se volvió amargoso, ¿ desapareció?

La película Moulin Rouge es una tragedia, pero que en sus última escena denota mucha parte de lo que el amor puede llegar a resultar para quienes consiguen hacer el EL AMOR TRIUNFE en sus vidas.

Todo lo excusa. Todo lo cree. Todo lo espera. Todo lo soporta.










“Aunque hable las lenguas de los hombres y de los ángeles, si no tengo amor, soy como bronce que suena o címbalo que retiñe. Aunque tenga el don de profecía, y conozca todos los misterios y toda la ciencia; aunque tenga plenitud de fe como para trasladar montañas, si no tengo amor, nada soy. Aunque reparta todos mis bienes, y entregue mi cuerpo a las llamas, si no tengo amor, nada me aprovecha.

El amor es paciente, es amable;

el amor no es envidioso, no es jactancioso, no se engríe;

es decoroso; no busca su interés; no se irrita;

no toma en cuenta el mal;

no se alegra de la injusticia; se alegra con la verdad.

Todo lo excusa. Todo lo cree. Todo lo espera. Todo lo soporta.

Ahora subsisten la fe, la esperanza y el amor, estas tres.

Pero la mayor de todas ellas es el amor.”

 

“Sólo la confianza y nada fuera de la confianza es lo que debe conducirnos al amor.”
Santa Teresita del Niño Jesús

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario