jueves, 10 de febrero de 2011

¡La Margarita que se llame Mariana!


Muchas veces y por muchos motivos nos preguntamos porque no podemos entender el otro, porque no pueden simplemente comprendernos o mejor dicho...porque no hay acuerdos.


Otras veces es sólo necesario un acto de humildad para que las cosas continúen bien, o al menos empiecen a marchar tal como uno soñaba, porque muchas veces el sueño de uno se convierte en el sueño del otro, porque cuando uno se siente comprendido por un simple hecho de empatía (dicho sea de paso no es que le den la razón) comienza la felicidad que se disemina por todas las partes del cuerpo y por todas las actividades haciendo entonces feliz al otro por añadidura.


La siguiente canción envuelve un simple acto de empatía... decirle a la mujer...ponerle a una Margarita el nombre de Mariana, porque simplemente para la mujer en cuestión de la canción siempre ha querido o siempre suele ponerle nombre a sus plantas y a una Margarita le pone Mariana. Aunque sea tonto, ridículo, o incluso equivocado. Es aceptar los pequeños detalles de la otra persona sin fuerza de hacerle notar su error. Solamente por definición... por empatía, por comprensión e incluso que ese acto deliberado de imponer un nombre diferente a una flor (MARIANA) le es al hombre (de quien dedica la canción) un acto valorable, apreciable y simpático de esa mujer que es parte de su vida, de sus sueños y de su amor.




Para algunas personas es sumamente dificil poder hacer estos actos de empatía porque van en contra de sus razonamientos, porque ellos mismos no fueron apreciados en justa medida en cada una de sus expresiones más íntimas y sentimentales, por eso ahora les es dificil poder alcanzar estos actos y peor aún ser así (RAZONABLE) es contagioso.


Esperemos que pronto aquellas cosas aprendidas terminen por desaprenderse.


Mientras tanto TE MANDO FLORES







Te mando flores que recojo en el camino


Yo te las mando entre mis sueños


Porque no puedo hablar contigo


Y te mando besos en mis canciones


Y por las noches cuando duermo


Se juntan nuestros corazones


Te vuelves aire


Si de noche hay luna llena


Si siento frío en la mañana


Tu recuerdo me calienta


Y tu sonrisa cuando despiertas


Mi niña linda yo te juro


Que cada día te veo más cerca


Y entre mis sueños dormido


Trato yo de hablar contigo y sentirte cerca de mí


Quiero tenerte en mis brazos


Poder salir y abrazarte


Y nunca más dejarte ir


*CORO*


Quiero encontrarte en mis sueños


Que me levantes a besos


Ningún lugar está lejos para encontrarnos los dos


Déjame darte la mano


Para tenerte a mi lado


Mi niña yo te prometo


Que seré siempre tu amor


No te vayas porfavor


Te mando flores que recojo en el camino


Yo te las mando entre mis sueños


Porque no puedo hablar contigo


Y voy preparando diez mil palabras


Pa' convencerte que a mi lado


Todo será como soñamos


Y entre mis sueños dormido


Trato yo de hablar contigo y sentirte cerca de mí


Quiero tenerte en mis brazos


Poder salir y abrazarte


Y nunca más dejarte ir


*CORO*


Quiero encontrarte en mis sueños


Que me levantes a besos


Ningún lugar está lejos para encontrarnos los dos


Dejame darte la mano


Para tenerte a mi lado


Mi niña yo te prometo


Que seré siempre tu amor


No te vayas por favor


Te mando flores pa' que adornes tu casa


Que las más rojas estén siempre a la entrada


Cada mañana que no les falte agua


Bien tempranito levantate a regarlas


A cada una puedes ponerle un nombre


Para que atiendan siempre tu llamada


Rosita linda puede ser la más gorda


La Margarita que se llame Mariana (bis 3)

2 comentarios :

  1. Que hermoso blog y que artículo tan maravillos de la empatía del aceptar de creer de amar y de estar cerca. Realmente se nota el amor en el artículo y en cada palabra.

    Cordialmente Carolina Cadavid

    ResponderEliminar
  2. La empatia no esta opuesta a la razon, es precisamente un estado psiquico hecho de equilibrio entre el afecto autentico y una mente clara, objetiva. Por qué ? porque el afecto, solo, no permite entender el otro. Es como tener compasion sin claridad de las causas. Al igual que la mente sin afecto se queda esteril...
    Es la unica cosa que me parece incorrecta del articulo. Lo demàs esta lindo... por supuesto siempre es mas facil hablar que actuar en adecuaciòn con los principios espirituales...

    ResponderEliminar