sábado, 2 de abril de 2011

The promise...



A los árboles altos los lleva el viento
y a los enamorados el pensamiento



El bejuco cuando nace
nace hojita por hojita
Así principia el amor;
palabra por palabrita.

Claves de un amor heroico


No basta el buenísimo, las ideas platónicas y los meros propósitos (en este sentido decía un amigo que los propósitos se hacen para no ser cumplidos). Hace falta luchar en aquello que nos aprieta, ya sea la pereza, la comodidad, el egoísmo ...... y luchar cada día, desde la primera hora. Es el amor heroico en lo cotidiano, como lo definió Rosa Montero, el que es capaz de mantener unido un matrimonio. Es algo de los dos y de cada uno.

http://anibalcuevas.blogs.com/ser_audaces/2011/03/el-amor-her%C3%B3ico-en-lo-cotidiano.html



Vivir de amor es disipar el miedo
y el recuerdo de las faltas del pasado. (Sta. Teresa de Lisieux)


Notre utilité envers les autres n'est bénie que pour autant que nous n'abandonnions pas un pouce du terrain sûr de notre foi et que nous suivions notre conscience sans céder aux considérations d'ordre humain. S'il existe une situation où ce ne soit plus possible, je crois qu'il faut l'abandonner, memê si beaucoup de choses semblent dépendre de notre compètence. Dieu a bien d'autres moyens d'aider les âmes. Edith Stein

Hay personas de las que se dice que bueno es, en muchas ocasiones simplemente porque no hace nada malo, o es simpático o tranquilo. Sin embargo la bondad no es un estado, no es algo que se tiene o no se tiene si no que es algo que crece o disminuye, algo que se aprende y que también se puede olvidar.

¡Aqua alle funni! "Daghe l'aiga a le corde!"


Hay hombres que luchan un día y son buenos.
Hay otros que luchan un año y son mejores.
Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos.
Pero hay los que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles.
--Bertolt Brecht







No hay comentarios :

Publicar un comentario