sábado, 1 de octubre de 2011

¿Cómo hacer mapas de tesoros?: Curso Introductorio

El mapa del tesoro es en realidad un retrato físico de la realidad que desea.  Funciona de la misma manera que los planos de un edificio. De tal forma, que la recomendación primera es DESEAR y no necesariamente de modo verbal. Así pues a buscar en los RECUERDOS, RISAS, BUENOS MOMENTOS, DESEOS.


¡Los mapas del tesoro más infantiles y simples son tan efectivos como las grandes obras de arte!




[caption id="attachment_904" align="aligncenter" width="300" caption="Campanita quería ser Ariel"][/caption]

Efectivamente, por eso son tan rebuscados, porque guardan un TESORO, precisamente aquello que todos deseen, pero ¿como construiremos un mapa de algo que no deseamos? Es necesario entonces dejar de darle vuelta al asunto. DESEO, CONSTRUYO, desde mis más infantiles y pequeñas pesquisas de fantasía.




[caption id="attachment_907" align="aligncenter" width="300" caption="A veces se tiene que desechar lo deseado"][/caption]

Básicamente lo que el mapa del tesoro debe mostrar, es a usted en su escenario o situación ideal, con su meta totalmente lograda.




[caption id="attachment_906" align="aligncenter" width="300" caption="Este es un Mapa de mi Escritorio"][/caption]

En el momento que esto sucede todo se vuelve más sencillo, como explicarlo, pues simple, la situación ideal cobra vida y es cuando llega cual ola, al extremo de lo logrado. Irremediablemente las huellas y recuerdos nos alcanzan apenas surgen los primeros deseos conseguidos. Se auto escribe la historia, sin vivirla realmente pero con el recuerdo vivido, baste un sólo instante para llegar al objetivo que se deseo en un principio, al inicio de este nuestro mapa del tesoro.




[caption id="attachment_903" align="aligncenter" width="300" caption="Un ejemplo"][/caption]

Todo pasa en un sólo instante y es cuando el mapa del tesoro se dibuja o se pinta haciendo un collage de imágenes,  recortadas de revistas, libros, tarjetas, fotografías. (Sugerencia porque pasa tan rápido ante los ojos que es mejor tener algo escrito)




  • Hacer un mapa del tesoro por cada meta o área de su vida. Esto permite enfocar su meta más claramente y con mayor facilidad que si todos los tesoros estuvieran en un sólo mapa.

  • Se puede hacer de cualquier tamaño. Para poder conservarlo en su libreta, colgarlo en la pared o llevarlo en el bolsillo o en la bolsa de mano. En donde les platique también, ahí, las botas o que lo guarde el perico.




[caption id="attachment_909" align="aligncenter" width="300" caption="La Libertad no cuesta Nada"][/caption]



  • Asegúrese de incluir su propia imagen en el mapa. Para dar un efecto realista, utilice una fotografía suya o alterego. Dibujándose dentro del escenario, obteniendo el objetivo deseado (el tesorito).

  • Muestre la situación completa y de la forma ideal. No muestre nada negativo o indeseable. (No queremos que se asusten los recuerdos).

  • Utilice poco colorido en su mapa del tesoro para incrementar su poder y el impacto en el subconsciente. (Recuerde, recuerde y recuerde le hablamos al callado).

  • Ahora muéstrese en un escenario real. 

  •  Incluya algún símbolo del infinito que tenga significado y poder para usted. Es un recordatorio de que todo proviene de una fuente infinita. (El agua, el viento un pastel de tres leches, aros de cebolla).

  • Ponga afirmaciones en el mapa del tesoro: "Heme aquí siendo la más bella damisela de la corte, con los mejores modales".




[caption id="attachment_908" align="aligncenter" width="300" caption="Se vale equivocarse de mapa y querer otras cosas"][/caption]


El proceso para crear su mapa del tesoro es un poderoso paso hacia la manifestación de la meta.



[caption id="attachment_905" align="aligncenter" width="300" caption="Incluso hay tesoros que se encuentran debajo del mar"][/caption]


Y es así como puede llegar a crear un mapa del tesoro que le hará llegar a eso. Al TESORO que desea guardar, donar, pero tenga muy en cuenta, o tengan muy en cuenta que siempre hay maneras de que lleguen a nosotros, el tesoro, el objetivo, o que lleguemos a otros, porque en los mapas de la conciencia, y el subconciente la clave es no asustar a los recuerdos, la de los otros porque al pasar por algunas de sus islas solitarias simplemente gritan, huyen y prefieren muertos de miedo, jamás embarcarse a nuestro objetivo que es...EL TESORO



[caption id="attachment_902" align="aligncenter" width="300" caption="Mientras tanto preparo el próximo"][/caption]


La Pirata Educadora de Tesoros.

5 comentarios :

  1. me gusta la idea de hacer un mapa de nuestro tesoro, esta excelente tu blog

    saludos...

    ResponderEliminar
  2. La pirata justiciera8 de octubre de 2011, 22:29

    Gracias, espero te sirvan las locuras de los mapas...¿ya hiciste el tuyo?

    ResponderEliminar
  3. [...] la elaboración de mapas, como las razones que pudieran o no justificarse al tomar una decisión. Como la canción de [...]

    ResponderEliminar
  4. [...] ¿Cómo podemos, se preguntarán mi queridos tripulantes mostrar la misericordia? Que tal que no están enamorados, ni tiempo que les doy con tanto trabajo de navegación. Pues anoten, cuando tengan ocasión, hay algunas cuántas pequeñitas acciones que bien podríamos recordar, antes claro de hacer los mapas. [...]

    ResponderEliminar