lunes, 27 de febrero de 2012

Sucede...Amor ,Fe y Esperanza


He visto grandes batallas

Aclaro que he visto grandes batallas y me faltan algunas tantas pocas fantasías rotas. Seguro que no ha de suceder, pero si llega a pasar, ¿será acaso que he logrado sobrevivir? Poco o nada importa que prosiga puesto que en lo valorable a los ojos, a la constancia, al amor y a la ilusión SUCEDE.

Y es que en la esperanza se guarda un poco al recuerdo de lo bien vivido, de lo que pudo parecer el entusiasmo. Si aún acaso no PASA es que entonces no ha venido la tristeza y de nuevo entonces el SALUDO. El "HOLA" de los comienzos  y las pocas frases de costumbre ¿Vacías acaso?

Supongo que después de lo SUCEDIDO, llega a resolverse una Respuesta y no se tiene certeza. EL AMOR entonces comienza. La apariencia se resquebraja y se origina, ¡Sí , otra vez!

Comienza el AMOR

La nueva esperanza llena de sucesos contables y de unos cuantos pasos al mar. Las Mil Mareas que llegan a mi orilla. A la esquina de mi bar. Sé que no se entiende. Sé que falta poco, pero no sé cuando moriré y cuando sucederá.

Eso que pasa cuando ya no hay más vida en la carne y cuando he olvidado la existencia y aparecen monstruos que pelean las virtudes en bien o en mal. Más valiera entonces aclarar eso...he visto grandes batallas y que las fantasías rotas las traigo cargando como las piedras acorazonadas.

En un cofre, en bolsas y en cualquier utensilio indispensable en los largos viajes.

AMOR de sobra, esperanza de líquido vital y un poco de FE, la SAL, la sal del suceso proseguido de la incertidumbre y que aparta cualquier desconfianza y papa podrida del camino.

Porque así como hay marinos que leen un manual y se enlistan en escuelas caras que solo sacan dinero, estos , cuando les toca navegar, pelear o simplemente ser humildes y tener fe. Se ahogan y se ven así mismos como VÍCTIMAS de embarcarse y como víctimas inservibles cuando se les deja en tierra, a salvo  tal como sus padres desean.
Los niños marinos : ¿VÍCTIMAS?

SUCEDE que en estas pocas letras quería transmitir el mensaje que no está oculto pero que de NADA sirve a los TODO.

Aunque la autosuficiencia no es igual a la independencia, hay quien la confunde y en aras de mejorar a los que me leen, me encargaré de hacer un diccionario de definiciones piratas.

El día de su embarque Pirata: ILO

Tal vez ILO  quien ya se ha embarcado quiera seguir con tal entusiasmo que termine siendo Capitán o Primero al Mando de alguna nueva embarcación evolutiva. Seguro que lo logrará, falte primero que superé el miedo a esas aves voladoras que suelen pasar cerca de  las cabezas cuando apenas vamos zarpando de algún puerto, isla o soledad crónica.

Pero mientras esto SUCEDE hay que recordar una vez más que AMOR, FE y ESPERANZA es lo que mantiene al mundo enlazado, dispuesto y en movimiento.

Los quiere,

La Pirata

Piedras Acorazonadas


[cobardes, comienzos, definiciones, el saludo, esperanza, fe, hay más, la esperanza, los ojos, marinos, Mensajes de botella, nueva esperanza, piratas, suceder, una respuesta, valentía] 

7 comentarios :

  1. El Amor, la Fe, y la Esperanza necesitan de un eje, tal como una rueda que sin eje no puede girar, y ese eje tan solo puede ser Dios.

    Jesús dijo en Mateo 5:46, ‹‹Si ustedes aman solamente a quienes los aman, ¿qué recompensa recibirán? ¿Acaso no hacen eso hasta los recaudadores de impuestos?›› En otras palabras, amar a los que nos aman es algo que cualquiera lo puede hacer, y de hecho todo el mundo lo hace de una manera u otra. Pero amar al prójimo, especialmente cuando el prójimo es alguien a quien detestamos, eso sólo lo podemos hacer si amamos a Dios. En la 1a de Juan, 4:20, la Biblia dice que no podemos odiar a un hermano y al mismo tiempo amar a Dios. En otras palabras, cuando uno verdaderamente ama a Dios, uno puede amar a quienquiera, así como Dios nos ama a todos, seamos justos o injustos.

    ¿Tener Fe en que? ¿En quien? Uno puede tener fe en muchas cosas, en gente, en eventos, en promesas, pero la fe que más cuenta es la fe en Dios. Los evangelios del Nuevo Testamento cuentan como Jesús reprochó varias veces a sus discipulos por falta de fe; no les reprochó por ninguna otra falla. Es más, En Lucas 18:8, Jesús pregunta si cuando Él regrese encontrará fe en la tierra. No pregunta si encontrará que las guerras han terminado, o si se habrá derrotado a la pobreza, etc. Y es que Dios espera que los creyentes transformen el mundo con fe en mano (o mejor dicho en el corazón), porque buenas obras sin fe no tienen la suficiente potencia ni alcance.

    Como la fe, la esperanza uno la puede tener en muchas cosas, pero la esperanza más sublime que uno puede tener es el de ver, percibir, y experimentar la gloria a de Dios. Y mientras vivimos en este lado de la eternidad, la gloria de Dios se da en forma tangible cuando los injustos son salvos, sanados, y en si, reconciliados a Dios por obra y gracia de Jesucristo.

    Pero como lo dijera el apóstol Pablo en 1 Corintios 13, ‹‹la más excelente de todas es el amor.››

    ¡Shalom!

    ResponderEliminar
  2. La pirata justiciera28 de febrero de 2012, 20:59

    Marcelo V. gracias por leer este post, agradezco tus palabras escritas y que bien que quieras compartir en este espacio algunas de las cosas que conoces. Está entrada es fantasiosa y muy pocas veces involucra a la religión. Me gustaría más que me dijeras si te agrado el post o que opinas de él. Otra vez gracias y nos seguimos leyendo.

    ResponderEliminar
  3. Si me gustó lo que escribiste y me pareció una buena reflexión; de hecho, por eso escribí mi comentario. :)

    ResponderEliminar
  4. La pirata justiciera30 de junio de 2012, 9:14

    Gracias Marcelo

    ResponderEliminar
  5. [...] DE UNA LLAMA SURGE UN ROSA ROJA. Así de inexplicable y rápido puede surgir el AMOR. [...]

    ResponderEliminar
  6. Me gusta todo ese engranaje entre luz y oscuridad...

    ResponderEliminar