domingo, 5 de agosto de 2012

Los botellazos en el mensaje

[caption id="attachment_1302" align="aligncenter" width="457"] Botellas en el Mar[/caption]

Ay!!


Un día de borracheras, de repente, sin chistar, mientras el viento soplaba, la brisa amainaba , y la lluvia caía cuál cántaro al piso. Llegaron por poco a mi cabeza, una de esas veces que me había quitado el sombrero, unas botellas. Esas botellas por poco me dan en la cabeza solo pude decir, gritar:


Ayyyy!!


Desconozco si mi gramática es la mejor, sin embargo al caer, la botellas lanzadas, a propósito a mi, sonaron cual las campanas en jubileos en cambios de años o en apresuramientos de cualquier emergencia, un incendio de emociones que están entre la piel y el organismo, degradando el alma y atormentando el corazón, más que el razonamiento.


Traían en su interior montones de papeles, con letras, con rimas, con Julios a punto de terminar y sobretodo con Fábulas. Agradezco que tales hayan arribado, pero me gustan más las presenciales visitas que invitan a cenas y hacemos los brindis, deseamos lo mejor y hasta cambiamos de apariencia, parecemos más naturales y menos Piratas.


Cuando me acerque a las botellas rotas, tuve el cuidado de no pisar y romper de más el material de las botellas, me servirían de trampa, de atracción a ciertos maleantes que gustan de descifrar mis pensamientos. Y entonces sacudí algunos de los mensajes, les quite los residuos del vidrio explotado y claro antes de llegar a ellos me cubrí con mi sombrero.


Noté que eran de distintos materiales, de hoja de Sauce, de Olmo, Fresno y Álamo. Había también de hoja de Palmera.


Recogí los pergaminos me acerque a leer el que mejor textura y consistencia tenía, y decía:


¡No puedo dejarte ir!


Y apareció en mi mente una serie de imágenes que no pertenecían a mi, o al menos eso creía al principio pero luego se acoplaron a mis recuerdos y sentí entonces que recuperaba esos momentos, se trataba del PASADO. Que ya viéndolo bien estaba escrito en hoja de Ál-amo. Esos recuerdos, esas imágenes sentí eran míos aunque no me había percatado de haberlos vivido, era como si nunca hubieran existido y a la vez siempre pertenecido. Ni siquiera les necesite nunca. En ellos había personas, nombres, datos, causas, peleas, risas, glorias y una visión propia muy escondida que tal vez no pertenecía al PRESENTE.




[caption id="attachment_1350" align="aligncenter" width="525"] No puedo dejarte ir- Let it be!![/caption]

Pero eso fue solo un instante y entonces decidí no leer más... Tuve miedo y recordé la Sabiduría, me dije, el miedo no es más que el abandono del apoyo que presta la reflexión. Así que decidí darle la vuelta a esta trampa y falsedad. Finalmente venía de unas viles botellas que habían querido darme en la cabeza, tal vez para dejarme inconsciente y fuera de toda pelea, de toda viveza para seguir navegando en estos peligrosos pero hermosos mares.


Recogiendo todos los papeles de diferentes árboles, me corté muy poco debo decir, con un pedazo de vidrio, sangraba y antes de que una pequeña gota cayera al piso de mi hermoso barco, se volvió aroma, que me provoco en mi conciencia el mismo efecto del primer pergamino leído... Recuerdos...




[caption id="attachment_1320" align="aligncenter" width="432"] Recuerdos del Corazón Anillados[/caption]

Esto sólo me daba la pista, me hacía entonces tener más cuidado con las astillas de las botellas lanzadas y es que ellas , las botellas estaban hechas de pasado, de recuerdos, recubiertas del aroma y los mensajes que contenían, no eran entonces más que la VERDAD, el problema es que al lanzarles... al provocar el miedo, creo que poco interés levantaban... incluso para levantarlas.


Ahora el misterio era... ¿por qué las lanzaron? ¿quién las aventó? ¿cuál era el objetivo de mandarlas? Sinceramente, esto lo comencé a pensar, luego de la sabias palabras de la Sabiduría, justo después de que preste algo de reflexión. Y habían pasado escasamente unos 2 minutos a lo mucho. Escuche las olas del mar y por fin termine de recoger los pedazos de vidrio, y los papeles les puse en una maleta, a la que desglosaría profundamente una noche de lunas soleadas, con lluvias de rosas.


No se dan mucho y me acordé de que EL FUTURO ahora era incierto como CASI SIEMPRE. Viene por lo general en hojas de P-al-mera







Llegó el día en que la curiosidad fue más grande que la espera, entonces mientras llovía, hacia sol y aparecían dos o tres acostumbrados arco-iris en el firmamento, la Pirata se encerró en el camarote principal, dando instrucciones a toda la tripulación de no molestar pero que si pasaban 3 días y no salía que irrumpieran a buscarle y así fue. Sentada en el escritorio, junto a los recuerdos de fotos, plumas y polvo por supuesto. Leyó el siguiente papel... decía:


(lo acabo de olvidar)


"Hace mucho que dejaste la realidad"


_Empezaba a hacer calor, pero nada de lo que había sucedido en el anterior papel, pasaba para este mensaje, ni siquiera venía a la mente imágenes, ni olores ni nada, absolutamente nada. Y Pirata es muy perspicaz y lógica , o no... Se dijo:


-Pero yo nunca he estado en la realidad, ese botellazo no tiene efecto conmigo.


Puede que se debiera que no me corte con un pedazo de vidrio, pero claro que no iba a cortarme a propósito para saber si existía algún efecto y era demasiado arriesgado tomar esa decisión. Así que aunque pasaba por la mente de la Pirata, el irse a cortar un dedito así sin más, se acordó de los hechizos de otra bruja que conoció. Y así entonces fue a consultar uno de sus libros.







En la redacción de una de las definiciones existía un pasaje que en especial llamó la atención a Pirata, la de los Vidrios Drogados, que más se refería al efecto que provocaban que a que en sí ellos fueran Droga.  Como se sabe, el vidrio es un líquido y como tal puede tener sustancias dañinas... Y ahí se aclaraba el misterio de los recuerdos que no eran míos, ya fuera que yo sintiera que lo fueran o que realmente hubieran sucedido.




[caption id="attachment_1316" align="aligncenter" width="450"] Vidrios Drogados[/caption]

Concluí después de un poco de reflexión que no debía atentar contra mi, haciéndome pinchar de nuevo por otro pedazo de vidrio, cuando acababa de esclarecer la naturaleza del tipo de material del que estaban hechas y de lo que provocaban. Tal vez era sólo el PRESENTE, el papel leído era hoja de Olmo. Tenía que ser puesto que todos queremos en nuestro presente PERAS del OLMO.


De cualquier forma seguí con esta pequeña pesquiza, mientras le seguía dando vueltas al verdadero objetivo de quien quiera que haya sido que me aventó las botellas, ¿por qué lo hizo? y ¿para qué me envío tales mensajes? Parecían ser PRESENTE, PASADO y todos los tiempos de la vida y hasta verbales conocidos hasta ese momento. De cualquier manera continúe, ya sin el miedo que podía provocarme una cortada o alucinación de un vidrio. Y así llegue al siguiente papel.


El otro pergamino, papel encontrado estaba hecho de Sauce, Sauce Llorón -Había otro mensaje


"Hubieras sido diferente, hubieras..."


Inmediatamente recordé que "El Hubiera" , es un tiempo compuesto en un supuesto pasado y en un modo muy subjuntivo. Por lo que además de ser imperceptible a las realidades fantasiosas, es inconformemente una manera dearreglarselas con la culpabilidad, se busca la recriminación. La fantasía hecha realidad a partir de un  punto decisivo pero a veces discordante a nuestra manera de ser, pensar o actuar.




[caption id="attachment_1301" align="aligncenter" width="500"] Me hubieras amado[/caption]

Y luego comenzar con los condicionales, SI TU... me HUBIERAS AMADO, SI TU... me HUBIERAS COMPRENDIDO, etc... Ese mensaje en la botella no servía de mucho, al fin y al cabo ...EL HUBIERA no existe... es una acción que pertenece a otra dimensión pero que tiende a mezclarse con nuestra dimensión.


Como leer las noticias y repasarlas y pensar... que hubiera sucedido si...UN DÍA EN LA VIDA.







Pero aún así continúe revisando esos papelitos, llegaría el momento en que la curiosidad tendría el efecto deseado por quién lanzó las botellas sin tener precaución de no golpearme, además fue algo bajo, porque las aventó justo cuando baje el sombrero.


Sin embargo no hay de que preocuparse, me dije, aún me faltaban dos mensajes más que no lograba descifrar, Pirata mientras tanto pensaba ya en comer algo, ya habían pasado mientras tanto unas cuántas horas en el agotador trabajo de encontrar lo que no es encanto y lo que no es de nada misterioso.




[caption id="attachment_1331" align="aligncenter" width="500"] Con uno de mis sombreros[/caption]

Así se llego al papel hecho de Fresno, uno que se trataba de un tiempo simple y en presente pero Subjuntivo... Yo ame, yo haga, yo quiera, yo lea, yo escriba, yo escuche, yo cante, yo  baile...


"Ten una buena vida"


"Para acordarme de lo que ya no recuerdo y que debo rememorar"


"¿Sigues recorriendo los mismos lugares para seguir evocando lo que ya no recuerdas  que debes rememorar realmente?"


"¿Y mi respuesta? Mmmh"


"¿ Cuál fue tu congoja de los últimos días?"


"No juego ese juego"


"No lo he visto, mientras que la persistencia es virtud, la necedad deja de serlo"


El Fresno Subjuntivo...Presente y Veraz, pero igual subjuntivo, tal vez existente, tal vez no...


Como Lo que se es y lo que no, no es ...


Amo, Escribo, soy Feliz... Presente Indicativo... Ame, Escriba, sea Feliz Subjuntivo y ambos modos, mis modos... Pirata recibe mensajes, asimila y además les rechaza como tales... como las agresiones que pudieran traducirse en descalabros, enviados, aún sin saber por qué o de parte de quién.


Pero en mis modos hallamos la vida, la buena vida. Amor, Amistad y Honestidad, lo que a veces perseguimos en la vida.









[caption id="attachment_1347" align="aligncenter" width="525"] ¿Qué quieres pa' tu vida?[/caption]

En resumidas cuentas, los mensajes de hojas de Olmo- PRESENTE , Fresno- PRESENTE SUBJUNTIVO, Álamo- PASADO, Sauce- PASADO COMPUESTO SUBJUNTIVO no hacían un cambio significativo en mi conciencia, ni en mi actuar Pirata.  Y es que aunque cayeron casi para asesinarle, a la Pirata, con rencores, frases muertas y hasta hechizos baratos (que después usare) ningún tiempo de ellos, sea en este lenguaje o en el otro tienen un afecto certero.


Había que pensar ahora en el "supuesto enemigo", pero aún así me comía las ansías precisamente por faltarme el más intrigante mensaje... el que venía en la hoja de PALMERA- el Futuro...


FUTURO-Agápē


La más fácil y sencilla de todas las hojas, la de palmera... El FUTURO


Alguien que solía conocer- Somebody that i used to know


LOVE GENERATION


LA COMPASIÓN ES UN ANTÍDOTO CONTRA LA DEPRESIÓN. LA CARIDAD. LA MISERICORDIA


DIOS la fuente de todo AMOR- Incondicional


Agápē




[caption id="attachment_1348" align="aligncenter" width="384"] Agape Amistoso[/caption]






Y después de dos días de encierros, y de leer el último mensaje en palmera, decidí hacer mio el FUTURO, portar ese último mensaje como bandera en mi barco Pirata. Agapes para todos los que se crucen en mi camino, con gran esfuerzo y dedicación, y no sería sencillo, tendría que hacer uso de aquellos vidrios rotos de las botellas, de los Botellazos en el Mensaje, poco duraron los otros tiempos, el único que importaba ahora era el FUTURO, la compasión, la caridad, algo - alguien que Solía Conocer y que ahora será todos los MODOS, todos los TIEMPOS, todos los SIMPLES y los COMPUESTOS.




[caption id="attachment_1349" align="aligncenter" width="516"] One Moment- Con maleta de vidrios[/caption]

La Pirata, tomando

2 comentarios :