miércoles, 6 de febrero de 2013

Mente

[caption id="attachment_2730" align="aligncenter" width="388"]Mente te digo; es un reflejo de otro lugar Mente te digo; es un reflejo de otro lugar[/caption]

Mente que figura lo que no existe

Mente que piensa y reflexiona justo al revés

Mente que te confrontas con el avenir

Mente y a veces me pareces demente







Y es que escojo por bien parecer, creer y hacer realidad.

La constante mención de los cuentos de la Pirata,

la mente que divaga por lo que fue tuyo.

Mente de historias que cuentas

queriéndote colar al corazón

y herirle

[caption id="attachment_2729" align="aligncenter" width="388"]Tendedero de Emociones Tendedero de Emociones[/caption]

Sin tener si acaso certeza

Rehuyo haciendo lo que me interesa

Diluyo, ruego y rezo

Que al fin y al cabo

Esto visto, presentido y hasta revivido

No es más que la apuesta a una tormenta

Y claro, un reflejo, mente, de otro lugar.







Pirata, la mente y el sueño del tendedero de emociones pasadas, presentes.

A dormir, a leer y a evadir el reflejo.

5 comentarios :

  1. Me ha gustado mucho la composición con tan jugosos juegos de palabras, de espacios y tiemos y hasta de imágines acabadas. Me ha gustado mucho, tanto como caudal de tristeza lleva pasado-presente. Pero yo me digo, dejando de referirme a la escritura para penetrar en el contenido: una mente que piensa y reflexioba justo al revés, por bien parecer y creer, la mente cuando trata de penetrar en el corazón en la idea de herirle... es tender una apuesta demasiado fuerte y peligrosa en el presente cando ha de recorrer futuro. De

    ResponderEliminar
  2. Escribía... y hasta luego Lucas... En fin, termino con mi pensamiento: lo pasado en ganga de peso y arrastre, ha de ser olvidado para dejar tormentas y ganar en libre alma las posibilidades de vivir presente prometedor, al menos comprometido con uno mismo. Aunque sea sublimando, ¡como sea! Y es que de lo malo,del recuerdo de lo desventurado, unicamente vale apartarse como de la peste. No es huir, es presentar la batalla donde en buena táctica marca. Y sin embargo, en tu ser verdad, tú has de decidir, con que no sea sólo literatura, un poema fuera de gravedad.
    Eso, con cierto ideal y conciencia, extraigo de la vida.
    Piratita, mi muy abrazo afectuoso. Al.

    ResponderEliminar
  3. La pirata justiciera7 de febrero de 2013, 7:59

    Recibo en seguro el abrazo afectuoso Al, por algo en gracia de esa curiosa debió suceder lo de cortar la idea en 2 comentarios, lo digo porque una parte pareciera el primero y otra el segundo. El primero atañe a la mente, al alma, el corazón que es sentimiento y que la mente en franca batalla por rehuir los pensamientos que hieren, a veces en consecuencia se libran batallas en real luego de las estocadas. Huir de aquellos pensamientos es encapsularlos y tenerlos para que ataquen en otra singular desavenencia de la vida. Pirata propone en cambio, no solo la ocupación creativa de las labores diarias, sino de igual forma que en la mente, que parezca y aunque parezca un poco demente, transformarlos, hacer de ellos solo el reflejo de otra mente que en mal hora quiere tu caída y a veces hasta muerte espiritual. Transformar el pensamiento de la mente cuál la sombra anterior, como quien dice hacer leña del árbol caído. Que sirva y que incluso funcione para elevar la armonía, la docilidad y saberse débil con valentía no importando lo que vendrá.

    ResponderEliminar
  4. La mente que divaga, la mente que trabaja, la mente que digiere todos los sentimientos buenos y malos y una vez diferenciados poder escoger. Herir el corazón con la mente... suele pasar cuando hay mucho dolor.
    Muy buena la frase de "mente que a veces parece demente".. Así es exactamente. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. La pirata justiciera8 de febrero de 2013, 14:33

    Julia, muchas gracias por pasar por este espacio piratesco. Agradezco y espero incluso te haya gustado aunque sea de un tema poco alabado. :)

    ResponderEliminar