domingo, 1 de diciembre de 2013

Aún no es tiempo, pero igual Acompáñame...


Tu amor es mi canción


Esta es la historia de aquello que sucedió en alguna parte, en algún estado que resultase inconveniente contar, hoy por fin, luego de tantos intentos de relatar la historia, que se ha tenido a bien develar sin tener la decencia de preguntar a los protagonistas el desenvolvimiento de los hechos, aquí se presenta:

Caminan contigo 


Un ángel aparecido y bien parecido, surgió de pronto, en sus labores matinales, de tarde y de noche, todo el día tomaba fotos, de quién debía cuidar, día y noche. Por situación extraña, la que era quien cuidaba le vio, justo entonces cuando ella alzo la vista y sorprendió verle en la parte alta de aquellos árboles tomando precisamente algunas fotos. De pronto, ella se encontró a su lado, en lo alto del árbol, era un día soleado. Aunque la luz lastimaba la visión, le dijo sin chistar. Toma algunas fotos tú. Hay encargos que deben ser hechos de una vez.

Al tomar el aparato, aparecieron diferentes momentos, los de ella por supuesto y al lado el ángel, sacando esos mejores momentos que debía presentar como carpeta de apuntes, antología o ya bien reseña de la vida de quien cuidará. Estas imágenes se volvían presentes apenas observarles, al mismo tiempo se realizaba la acción del ángel, al tomarlas y acompañarla. Muchos muchos momentos, que parecieran olvidados y ahora presentes recordados.

El ángel en cuestión solicito ayuda, había una misión en la que ella podría cooperar, que había mucho que mejorar, todos los escenarios cambiaban más rápido que un parpadear. Un momento en la copa del árbol, otro poco en el cuarto de infancia, otro más en la presentación de una música muy singular. Es en ese escenario que le pide la misión, había que distraer y en mucho hacer que el compositor quien presentaba ese día una obra musical muy singular no lo hiciera, ni siquiera llegase a componerla, era una pieza angelical, robada. Había que impedir que ese momento llegará. El compositor debía distraerse de tal modo que nunca llegará obtener esa pieza musical, era un robo, se le había dado a él como un regalo del maligno y el robo había sido de la música de los ángeles.

Fueron robadas


Se le explicaba a ella, porque ella pedía esa razón. Muchas otras obras habían ya sido robadas y mal utilizadas, con fines erróneos, que ha costado mucho ir enderezando las verdaderas causas por las que fueron creadas, se desvirtuaban, porque al ser hurtadas, no existía instrucción, además habían sido concebidas antes del tiempo o aparte del tiempo para otras razones, para aliviar, para avanzar, para lograr la cooperación y la armonía entre humanos algunas incluso jamás verían la luz en el mundo de los humanos. Y esta aunque algún día sería escuchada, aún no es tiempo, aún no era el tiempo.

Han sido los demonios quienes habían tomado esto, y habían hecho con ciertos humanos el trato, de presentarlo al mundo a través del más necio humano que les invocaba, este no era el caso del compositor. Este era un regalo que se le daba a él, por otro ser, pobrecillo compositor, estaba bajo la manipulación de ese otro que le quería en el fondo condenar.

A ella se le explicaba estos y otros detalles, y aunque accedió  a ayudar  no tenía idea de como iba conseguir al menos "gustarle" a dicho compositor, era fácil, se otorgaría una gracia que le hiciera verle a ella como lo que más quisiera él. Lo principal era distraerlo, que no terminara la pieza musical, que ella ya bien había visto en el desastre que acaba todo , si se legase a presentar. Las personas del mundo, se le dijo, no estaban preparadas para tal magnificencia.

Captado infraganti ( es photoshop)


Solicito los permisos y juntos emprendieron la empresa. Ella apareció en casa del compositor, no era ella, pero si era ella. El ángel se retiro  en lo alto de otro árbol vigilará que todo fuera bien. Cuando paso el tiempo necesario, se le retiro a ella del compositor, y aunque al principio pareciera amor incondicional aquel, el que el compositor profería a ella, la realidad al final es que todo se volvió como el polvo. Y finalmente la idea de la creación de esa música, se la ha llevado el ángel sin chistar. Ella fue avisada y se retiro.

La misión estaba completada. Poco recordaría ella de los momentos vividos al lado del compositor.

Cambiaron otra vez de escenario, como viajando de un tiempo a otro. Ahora el ángel ya no era un joven, ahora era un niño joven, una combinación de un niño con personalidad adulta, estaban en el cuarto donde ella había sido niña, habían jugado y era en ese preciso momento donde ella recordaba ese suceso raro. Le mostró las fotos, que de pronto cobraban vida, como haberlas vivido, y como estar en ese presente al mismo tiempo.

Un ángel con corazón


Él (el ángel) le hizo una promesa, un día le mostraría esa música que ayudo a recuperar y le dijo de portarse bien. Ella asintió, y no quería olvidarse de él, no quería que él se fuera y le pidió algo más. Verlo en la realidad y recordar todos esos momentos mostrados en las fotografías tomadas de todo suceso bello y maneras. La condición estaba dada, había que confesar todo y quedar por completa pura. Que aunque ya lo hacía, aún había manchas que no permitirían a él aparecerse en la realidad. Le miro con un gesto algo severo, luego sonrió, le dijo que siempre estaría cerca tomando las fotos de esos momentos y todo se desvaneció.

Ella despertó, vivió en el sueño toda una vida, otros largos momentos y aún quedaba pendiente el conocerlo en la realidad.  Fue a buscar la manera de purificar, a la iglesia, al confesionario, con las indulgencias, con los rezos. Una ocasión a ella, un Padre, le dijo que eran figuraciones y que un pecado no podría ser perdonado dos veces, pero ella en su cabeza oía, aún te resta de ese pecado tuyo, una mancha.

Como no entendía ella, de como era todo, la división de un pecado en espiritual y físico. Escucho que se había logrado por lo menos un instante, sería en un restaurante, había que estar atenta. Ya al pagar, detrás de una pequeña con dificultades mentales, tomada de la mano de su madre, de repente la pequeña volteo a verla a ella, y en un instante apareció sobre la cara de la pequeña el ángel, le sonrió a ella, y desapareció.




Ella fue feliz, hasta siempre sentirle cerca, y saberse observada con fotografías tomadas por Joseft. Otra noche, la música finalmente fue escuchada, aunque precisar, fue pensada. El ángel le mostró como crearla, había solo que pensarla y le sonó como un sonido jamás escuchado, jamás posible concebido aún en esta tierra. No hay instrumentos posibles para su interpretación, la música del compositor no sonaba ni siquiera parecido, era verdad en mucho, iba arruinar la pieza musical con la incursión en el Mundo de esas prodigiosas, y angelicales sonidos tocados con instrumentos humanos.


Para ti Joseft


No hay comentarios :

Publicar un comentario