sábado, 7 de diciembre de 2013

Cuando estoy segura de algo...

Virtud- Defecto- mismo tiempo


Mi propia visión, cuando estoy segura de algo, pasa lo que vemos en uno de esos juegos visuales.

Podemos existir personas parecidas, semejantes unas con otras, por la manera de percibir el mundo, por la manera de tomar decisiones, pero hay una pequeña diferencia, esa nos distingue una de otra y esa pequeñísima diferencia ejerce una influencia de manera fuerte sobre otras personas.

Ejemplo:

Ricardo conoce a Carla, ellos se enamoran, tienen toda una historia de subidas y bajadas sentimentales, Carla en especial es soberbia, orgullosa pero muy cariñosa. Ricardo por el contrario, es humilde, tenaz pero muy celoso. La historia termina en que no hay fructificación de la relación.

La vida continua para ambos ex-enamorados

Alejandra conoce a Luis, del mismo modo su historia de amor termina, casi por los mismos motivos, digamos que van sobre la misma longitud de onda pero con un grado menos de la virtud y del defecto, esto es, visto gráficamente:


Pasado un tiempo, Alejandra conoce a Ricardo, en teoría la relación no debería de funcionar, finalmente tiene los mismo ingredientes que la relación pasada, Ricardo es igual que Luis, celoso, humilde y tenaz, ella es incluso igual que Carla, orgullosa, soberbia y cariñosa. El grado en el que se ejercen estas virtudes-defectos sobre otros, puede complementar y en caso tal, fructificar, dando por resultado una relación. O ejercer una influencia sobre el otro que da un fruto diferente al de la primera combinación y mucho más positiva.

Definitivamente, una persona no es igual a la otra. Ni siquiera aunque vayan sobre la misma línea de frecuencia, la longitud de onda esclarece bien de quién se trata. Aunque pudiera haber personas que se "parecen" o se "asemejan", jamás una podrá sustituir a la otra.
De ahí la frase trillada de 

ERES ÚNICO





Por eso, cuando estoy segura de algo (y deberían ser así muchas más personas) no hay vuelta de hoja, o mejor dicho CREERLO. 

Ella no escucha (Carla) , Él no ve (Ricardo)
[Ejemplo grotesco, porque el amor debe ser más limpio que esto]



Esta demostración de un solo caso, que bien pudiera completarse, detallarse y ser bastante más minuciosa, es la definición por la cual se pretende dar respuesta al absurdo de las llamadas "constelaciones familiares", uno de los absurdos más grandes, la paz se consigue desde el interior y no tratando de romper lazos que SIEMPRE van a existir y que solo Dios puede romper.

Es una minúscula respuesta a los sueños de libertad.

Te Extraño, extraño


[Pirata, que preparo algunas respuestas en su biblioteca mental, pero que mientras en el descanso del camarote, decidida a completar, de poco en poco, para descargar, compartir y repasar, mientras toma tacitas de té, con galletitas, aún con pijama].

Estoy segura de comerme unas galletitas con mermelada- Yommi



No hay comentarios :

Publicar un comentario