sábado, 9 de febrero de 2013

Contagios, responsabilidades y miradas

Ellos esperan lluvia cuando miran a tus ojos, yo me veo cuando miro en tus ojos.





La responsabilidad condicional, a veces no existe tal. Me miraban los responsables, los otros eran solo contagio. Miradas entre todos, responsabilidad, y es por ello que me decidí a hablar.

Y cómo ya no he querido hablar de la Justicia, recordamos la Misericordia, el amor debe ser y de hecho lo es cuando funciona en todo, misericordioso.

¿Cómo podemos, se preguntarán mi queridos tripulantes mostrar la misericordia? Que tal que no están enamorados, ni tiempo que les doy con tanto trabajo de navegación. Pues anoten, cuando tengan ocasión, hay algunas cuántas pequeñitas acciones que bien podríamos recordar, antes claro de hacer los mapas.

Enseñar al que no sabe.

Dar buen consejo al que lo necesita.

Corregir al que yerra.

Perdonar las injurias.

Consolar al triste.

Sufrir con paciencia las adversidades y flaquezas del prójimo.

Rogar a Dios por los vivos y los muertos

[caption id="attachment_2778" align="aligncenter" width="388"]Como el Día de Muertos Como el Día de Muertos[/caption]

Visitar al enfermo.

Dar de comer al hambriento.

Dar de beber al sediento.

Socorrer al cautivo.

Vestir al desnudo.

Dar posada al peregrino.

Enterrar a los muertos.

¿Ven? No es difícil tener un poquito de misericordia, seguro que muchos ya han hecho alguna acción a lo largo de su vida. Ojalá que venida del corazón y no de un interés malsano. A practicar entonces...

[caption id="attachment_2777" align="aligncenter" width="388"]Velas para poder seguir Velas para poder seguir[/caption]

Todos a jalar las cuerdas y a izar las velas, y prender las otras. Es tiempo de...

[caption id="attachment_2776" align="aligncenter" width="388"]Navegar Navegar[/caption]

Pirata 

3 comentarios :

  1. Una hermosa entrada, y a falta de pan buenas serán tortas en este mundo y ambiente que marca tantas distancias entre las personas... por todo, por nada. Es el camino de la soledad, la perfecta inhumana.
    Pero yo responsable capitana de la tripulación a tu mano, no desdeñaría un atado esencial: responsabilidad, justicia y misericordia. Tres conceptos que dejan ya de interesar. Quizá es el momento de comenzar desde lo propio sano de cada uno en su propia mismidad.
    El grumete toma nota de la arenga capitana. :)

    ResponderEliminar
  2. La pirata justiciera10 de febrero de 2013, 9:17

    Grumete, bueno fuera que se tratara de una arenga marinera, es sólo por la mirada responsable de la justicia. Y es por ello que en quisquillosa forma habremos de recordar la justicia, la misericordia, la responsabilidad de la caridad. Por humanidad por reflejo de uno mismo en el otro. Gracias por tanto. Muy buen día grumete.

    ResponderEliminar
  3. Buena entrada cargada de estupendos deseos. Misericordía y humanidad seria lo deseable, en tu escrito dejas todo bien reflejado. Lo ideal sería que todos practicáramos un poco y el mundo sería mejor, pero éso es lo difícil. Feliz semana.

    ResponderEliminar