jueves, 22 de agosto de 2013

Necesitamos Pureza


Moteada
Historia


Dios conoce todas las posibles combinaciones de un flor como la Mirabilis Jalapa puede presentar y espera, como algunos de nosotros, una flor cuya pureza sea digna de cortar o ya de menos fotografiar.

Si viéramos cada flor como un ser humano en cuestión, como la Mirabilis, que se combina sin césar, un color con otro y a veces parda quizás. ¿Quién conoce las combinaciones posibles? Dios acaso y tal vez un genetista que con mucho estudio, una computadora y muchos años tal vez ATINE a saber en que generación, será, que venga la pureza sin chistar.

Más aún y en desesperados modos altere el curso de la combinación para conseguir antes que la naturaleza misma lo diga, un espécimen puro. ¿Será válida su pureza?

El curso de lo natural, no se pelea con lo necesario. Sino con el fin.

Blanca

¿Qué fin persigue el genetista al querer la pureza de la Mirabilis Jalapa- La bella de Noche?

Supongamos que tiene buena intención que es porque requiere  de la pureza de la planta para crear un espacio de jardineras en todo blanco, sea por lucir el camino, sea por pedimento, conservar su trabajo. Pero si su fin no es el bueno, porque en realidad la planta blanca la requiere para exterminar a las otras de otros colores. ¿Cuál sería la verdadera razón por la que hay tantos colores?

Olvidarse de la monotonía del blanco, o es tan sólo una manera de mostrar que en la multiplicidad de colores se puede encontrar belleza, aunque sea solo por una noche.

Y al final la historia se ha vuelto suposición, que si el rosa, que si el amarillo, que el blanco y rojo.


Y en los requisitos de toda naturaleza, todo se vuelve una solidaridad y una proeza.  Necesitamos ya esa pureza. Que limpie esas demasiadas flores salpicadas de rojo, de muerte, de odio y de escarnio. Que limpie las malas intenciones, que se acabe ya esa podredumbre que es el razonamiento ficticio venido de la mentira, de la manipulación.

Por Dios, que seguro habrá un camino y un puñado de flores todas blancas,

¡A venir!

Pero que se añora sin descanso el mismo, que las multicolores a veces cansan, se dejan ...

Como los pensamientos de las avenidas, como las margaritas deshojadas...

Y las rosas rojas en cuestión



Ya que la pureza no la determina un color

Si la pura situación

Necesitamos más pureza, aunque sea multicolor

Sin los colores de la guerra

Del maltrato o de la desesperación

Pureza

(salpicadas, flores moteadas)

1 comentario :

  1. La pureza, estimo, es asunto de un limpio interior, de una neta conformidad con lo esencial natural a que todo ser se debe. Y como dices, no los colores (ni otras cuestiones) cargadas de pensamiento previo, no menos precargados a su vez ... de un asunto o asociaciones externas que sirven para dar intencionalidad distinta, puede que manipuladora y no tan limpia ni cándida...
    Tu entrada me ha gustado; es bien humana, e interesante. Mi buen saludo, Pirata pensante.

    ResponderEliminar