domingo, 1 de septiembre de 2013

Pensando en Rodan- en Auguste


Rodan los pensamientos

Por ratos te recuerdo, pero luego de dos lágrimas se me pasa

Como lo que pasó y por lo que pasó

Pensando en Rodan, el de Auguste

Me encontré con cuestionarios, pensamientos y los interrogantes

Que lanzaban las gaviotas

Mientras en la cubierta del barco me hallaba

Me preguntaba, si acaso, debía contestar

Como era realidad, la Pirata, sin serlo

¡¿Cómo no serlo?!



1- ¿Cuantas preguntas inteligentes puedes contestar?

Imagino que ninguna, a por eso soy pirata, inteligencia que se une a mi pereza. Que entre ambos modos se interpreta y deba ser de acuerdo a percepción de quién reciba la respuesta, la pregunta y la emoción.


2- Una duda

¿Qué es el tiempo?


3-Una certeza

Dios existe y me ama

4-Un color

Multicolor, amo todos los colores, porque llenan de emociones y a según venga se escoge tal o cual.

5-Un deseo

Son muchos, más gustosa aceptaría poder ver como Dios hace situaciones que en presente son entonce muy atroces, sufrimientos y reproches, con la causa y el motivo, al futuro, al pasado y con su razón. Que al prestarme ya sus lentes comprendería de razón, no con sólo con mi fe, lo que ha sucedido y lo que ha de suceder.

Préstame tus lentes

6-Una virtud

Caridad

7-Una frase

(Hay muchísimas, y es por ello que se escriben, que se leen que se meditan).

"Dios no manda cosas imposibles, sino que, al mandar, te enseña a que hagas cuanto puedes, y a que pidas lo que no puedes". San Agustin

8-Un sueño

Ser en todo como Dios quiere que sea.

9-Un defecto

He pensado mucho en ello, le doy vueltas al asunto. Pero sólo me ha pedido uno, aunque hay muchos en realidad, necedad, perseverancia. Ingenua, buen corazón. Muchos son los defectos que me llevan a las virtudes, dependiendo de la ocasión.

10-Como este cuestionario va dirigido a personas que escriben ¿qué significado tiene para ti una hoja en blanco?

Creación, escucha, preparada...


11-¿Escribes por necesidad o por afición?

Escribo por las dos causas, combinando sentimientos, intereses

12-¿Pones música en el espacio?

Música, todo es música. Y sí.

13-¿Eres una persona sentimental?

Siempre que no este luchando o trabajando, sentimental. Sí.

14-¿Si quisieras tener un único sentimiento cual elegirías?

Pregunta más difícil no la he hallado, porque implícito esta el desapegarse de los demás cuando es de todos, sea necesario, surtir la vida, surtir el ser. Amor entonces con misericordia, caridad y fe. Pero en ello siento defecto sin saber la causa, que esta pregunta me ha llegado a la interrogante de separar el todo, sin conocer cómo, ni por qué.

15-Una frase

Donde hay amor no hay trabajo

16-Una pregunta

¿Cuándo seremos capaces de comprender todo?

17-¿Si desearas algo que pedirías?

En realidad tengo muchos deseos, pero si pudiera hacer que los mismos se hicieran realidad lo primero sería cumplir mi sueño. Ser y comportarme como Dios quiere que sea.

18-¿Cuando escribes que sientes?

Siempre es diferente, algunas veces es repetido. Siento que debo hacerlo.

19- ¿Creyente?

Creyente en Dios, la Virgen María, Jesús. Católica, cristiana y romana. Creo en las buenas personas, en sus buenas intenciones y siempre en la esperanza. Creo en los milagros, creo en la bondad y también creo que hay maldad.

20-De no ser creyente, ¿en qué crees?

De no creer, no existiría, hace mucho que ya hubiera olvidado la esperanza marinera de un puerto o de una tierra donde posar el barco. Habría muerto en las tormentas de la desesperanza, en los huracanes  de la decepción, de la frustración. Sintiéndome mediocre y sin ninguna valía para esas otras criaturas...

Podría haber muerto, de no ser un creyente.

Del CV- Lucho por mis sueños


21-¿Que esperas de la vida?

Concepto es la vida, así preguntada nada valdría. Pero en el transcurso de mi vida, espero pena, sufrimiento y alegría. Fortaleza, esperanza, inteligencia y mucha amistad. Quiero que la vida siga siendo lo que es para todos, un transcurrir por varios momentos, los aciertos y los desaciertos.

22¿Que significado tiene para ti el amor?

El amor es parte de la creación, la vida, el sufrimiento. El amor enseña, da

23-¿Como te consideras como persona?

Considero mi existencia con base en que aún tengo vida, de ahí mi valía, mi navegar. Las batallas que libro, los triunfos, desaciertos y demás. Soy como me percibes y un diferencial positivo.

Rodan los pensamientos a gusto

24 Tienes un espacio,o un blog ¿por qué?

La Pirata, sólo tiene un blog, tiene más espacios que si no es que navegará, muchos puertos ha de visitar, ha de escribir, ha de solicitar. Los motivos son variados, las noticias, las ansías locas subyacentes de la pobre humanidad que ha de padecer la pirata. Otro motivo acaso, es el soporte de sus pupilos, es herramienta, es ventana, es luz. Comunicación.

25-¿Crees que eres una persona a la que se le reconoce su valía?

Definitivamente, sea Pirata, sea la Bochis, sea la misma. Como signo de ello aún sigo con vida. Aunque sea está vida terrenal, si no tuviera peso mi existencia simplemente no estaría desde hace mucho tiempo ya.

26-¿Que esperas del amor?

Que haya de venir siempre conmigo, impregnándome de lo que es... Para ser de mi trabajo, un servicio y un placer.

27-Y una última pregunta, ¿qué le pedirías a la vida?

A la vida nada, pero a Dios le pediría amor, piedad, conocimiento, claridad, entendimiento, justicia...y no pararía. Sin lugar a dudas por ello navego, en busca de puertos y de conocimientos. 

FIN del Rodan


2 comentarios :

  1. No sé si eres entrevista por ti misma o trasladas respuesta a una batería preguntas ajenas, pero eso es lo de menos. Por la causa que fuere, hay respuestas directas: tienen su unidad, se miden por la elasticidad de su espiral; tienen todo el ser de la respuesta libre y verdaderamente sentida. Se adornan también con tu especie de personal sello expresivo. Las respuestas son todo un lujo en materia y forma. Tiene tu alma sus huecos humanos, pero con el agarre de unas ansias y de una fe y esperanza resueltas. Normal lo uno, excelente lo segundo: porque desde ahí lo mediocre salta por el aire y quedas en buen punto de apoyo.
    Me gusta todo. Pero yo me quedo con una nota ejemplar: destacas en tu visión personal -con directo o indirecto nombre- la cualidad y virtud de la piedad: me parece esencia troncal en el ser y manifestación de la feminidad, del ser en humano en su entera y verdadera dimensión de mujer. Y no te añado más.
    Ya te felicito fervientemente; no dejes de perseverar en tus afanes, que son muy hermosos.
    Ange: todo un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  2. Alfredo
    Es un cuestionario que ha lanzado La Gaviota en su espacio, sólo he decidido contestar a sus preguntas. Estoy sumamente agradecida por toda la atención mostrada a cada una de las respuestas. Me gusta siempre tu intervención, es de gran provecho de proyección, aun no quisiera apresurarme a desmenuzar en todo.

    ResponderEliminar