viernes, 13 de mayo de 2011

Me he equivocado: Amor Misericordioso debe ser...

[caption id="attachment_413" align="aligncenter" width="205"] Antigua Pirata Justiciera[/caption]

¿Qué pasa si me siento de 18 años?
De repente y hoy mismo estuve pensando en sentirme de 18 años, pero no sólo por la apariencia sino por las ganas y los pensamientos que me permitan ver las cosas sin barreras, cuántas veces se ha querido eso mismo, sobretodo en un lugar de justicia y armonía como se pretende en cada amor.


Me he equivocado, ¿y? En verdad me he equivocado por decir que se trata de un amor justiciero, cuando más bien debería llamarse amor misericordioso, la justicia es simplemente eso, y nada más, mientras que la misericordia implica pasar incluso por nuestros propios deseos de justicia y querer amar a esa persona. Ser así habla más de amor y de misericordia. Así como dice Santa Faustina la misericordia es la flor del amor.


Por ello mismo este blog, aunque ya tiene su nombre de AMOR JUSTICIERO más bien debería de ser AMOR MISERICORDIOSO, la Misericordia está unida a la Caridad, en muchas ocasiones la tolerancia de nuestra humanidad llega al extremo incluso de portarnos como la persona a la que amamos y que sin querer nos hace ver la suerte y nos decepciona lo suficiente como para apartarnos, aún incluso que eso signifique nuestra propia muerte interna.



El dolor nos traspasa el corazón cuando vemos tanta ingratitud, pero es ahí donde entra la misericordia que se antepone a la justicia, no hablo de no sentir coraje, de no sentir esos deseos de venganza, sino de sentir ese amor que nos inundaba en aquellos momentos en los que pensábamos que el tiempo se detenía, que todo era complicidad, risa, sonrisas y sentir en el propio corazón que el alma sonaba al mismo tiempo.



Ser misericordiosos no nos hace ser magnánimos de ninguna forma puesto que el amor misericordioso es aquello que nos permite como lo dice su definición tener una actitud bondadosa de compasión hacia el otro y que no hay que confundir con la lástima.


Lástima es un sentimiento menos vehemente y más pasajero que compasión. Así es que de la palabra lástima no se deriva un adjetivo aplicable al que la siente, sino al objeto que la provoca, y lo contrario sucede con la palabra compasión, de que se deriva compasivo. Son lastimeros o lastimosos los infortunios, las enfermedades, el hambre y la persecución. Son compasivas las personas en quienes estos males producen lástima. La lástima se aplica con más propiedad a la sensación que nos causa el mal que se ofrece a nuestros sentidos; y la compasión al efecto que causa en el ánimo la reflexión del mal: porque aquella no explica por sí sola más que la sensación de la pena, o el disgusto que causa el mal ajeno; pero la compasión añade a esta idea la de una cierta inclinación del ánimo hacia la persona desgraciada, cuyo mal se desearía evitar. (http://es.wikipedia.org/wiki/Misericordia)


Concluyendo y eso porque ya me cansé de pensar, el amor debe ser misericordioso. Y por tanto no hay justicia en el amor, porque entonces no es amor. Se convierte en otra cosa.


Los escritos por los cuales comenzó este blog en 2007 venían de buscar una respuesta a una manera de ser de un amor no logrado, pero he visto que no era el cariño, es más bien esa forma de ser de muchas personas que buscan siempre su complacencia pasando sobre los demás, pretendiendo y haciendo creer que ellos dan todo en la relación, es un juego de ambos, un juego armonioso y bien jugado. Lo que logrará un buen amor.


Otros no soportan la pérdida, ni la competencia, otros escuchan sus más recónditos miedos y lo dicho una persona que suele ser en su vida encontrará esto con mucha más facilidad que aquella que no.


Me he equivocado y aunque siempre supe de la misericordia, no sabía que es algo realmente necesario para todo tipo de amor en la tierra porque al final será sobre el amor que seremos juzgados, recordando que la justicia nada puede ante la misericordia porque la misericordia es el amor mismo y el amor une cualquier abismo, pasa ante cualquier justicia.


Es por ello que el amor es eso, incluso aquellos que pensaron nunca estar con esas personas, lo están por amor, por ello le llaman locura, desazón. El amor traspasa el miedo, pasa ante cualquier miedo, está en nosotros sentirlo y transfigurar esa luz en don de nosotros no sólo por los demás sino por nosotros mismos.


Desde ahora aunque soy Pirata Justiciera, cambiaré a Pirata Misericordiosa porque espero y aunque fallé tener más misericordia y amor que JUSTICIA. :)


2 comentarios :

  1. La pirata justiciera14 de mayo de 2011, 14:27

    Eduardo es un buen ejemplo de como el amor justiciero de algunas personas destruye y más aún responsabiliza al "amor" de los sentimientos y frustraciones y hasta desacuerdos que pudieron darse entre dos personas que antes que pensar en el otro pensaron en ellas mismas. El amor no es eso que pones al final, es diferente pero buenos ejemplos de como echar a perder una relación.
    Aquí sólo hay palabras más que hechos y es que las buenas cosas pasan tan desapercibidas como las parejas que duran que no les da tiempo de escribirlo y plasmarlo en un blog porque simplemente trabajan en ellos mismos a diario como para perder su tiempo en convencer a los demás lo equivocados que están.
    Cada quien en su conciencia si decide echarle al otro la culpa de no conseguir las cosas, es de ambas partes y sino ve a una de esas terapias de pareja y la constante es que el "otro" debe cambiar no se que cosas en vez de verse así mismos, lo importante sería que eso se diera simplemente por pensar en el bienestar del otro al mismo tiempo.
    Gracias por tu suscripción y por tu largo comentario, la próxima compártelo más chiquito o a mi correo si es muy muy largo y con miras a convencerme :), lo agradezco, que te hayas tomado esa molestia.

    ResponderEliminar
  2. Yo me enamore de la maestra .Me demostro que posee lo que llamo ""capacidad de inspirar ""
    No la quise incomodar conociendo Mexico .
    Todos mis maximos respetos .
    Feliz Navidad ......Justiciera .

    ResponderEliminar