lunes, 23 de julio de 2012

Los Ilusionistas



LOS ILUSIONISTAS

Supongase usted que conoce a  un personaje que poco a poco engancha con su plática, con sus actitudes, con sus atenciones. Después suponga que a pesar de toda esa galantería y posicionamiento agradable aún sigue sin convencerle, pero que de a poco a poco gana su interés, a veces intelectual a veces curioso.




El ilusionismo, que comúnmente se le dice magia, cuentan que es un arte escénica y espectáculo de habilidad e ingenio, que consiste en producir artificialmente efectos en apariencia maravillosos e inexplicables mientras se desconoce la causa que los produce. Estos efectos (desapariciones, transformaciones, uniones, lecturas de la mente, etc), que fingidamente hacen parecer realidad lo imposible, se conocen como trucos de magia o ilusiones. (WIKIPEDIA)



Así es que tal como caemos como Amelia Earhart, la piloto cruza el mundo. Sin al final tener pista alguna de nuestro paradero. El Ilusionista es capaz de llevarnos por una fantasía que hasta se parece a una realidad. Incluso es capaz de mostrarnos un presente que poco o nada tiene que ver con nuestra personalidad, pero que sin embargo nos hace cómplices de un actuar culposo. Siendo ellos la casual más fuerte de esa toma de decisiones por mostrarnos precisamente esa REALIDAD, esa ILUSIÓN.




[caption id="attachment_1236" align="aligncenter" width="560"] Libro que relata la Ilusión y sus recuerdos[/caption]

Dentro de la magia caben diversas especialidades: fantasistas, prestidigitadores, prestímanos, cartománticos, escamoteadores y reyes de la evasión con o sin ataduras, que protegen sus trucos con el compromiso del secreto profesional. 


La Pirata Misericordiosa, la que suscribe, ha sido testigo  de al menos 3 ilusionistas reyes de la evasión, en este navegar. Tanto de un continente como de la Nueva India, protegieron con gran celo su secreto profesional y algunos incluso hasta se llevaron imágenes comprometedoras para usarse posteriormente en caso de ...claro esta...necesitarlo.


El Ilusionismo, eso que practica el Ilusionista se ha llegado a conocer como la magia simulada, la magia blanca o escamoteo ya que se practica desde la más lejana antigüedad. Falte ver que hasta películas les han hecho mostrando sus singular modo de resolver las cosas. El siguiente muestrario de imágenes reduce en gran medida la historia, una de las tres, o las tres entremezcladas de un Ilusionista.  También debo señalar que tal Ilusionista también piensa en exigir que se aprenda a llevar a cabo la Magia de Escena. Porque en ella se desarrollan grandes ilusiones, tales como la creencia de que existe amor, o el truco más sencillo y no por ello menos importante... De una llama surge una Rosa Roja...El encanto, sin ser cierto, por mucho que se crea de tener AMOR.







Después de este breviario cultural hecho canción, en la magia en escena como se ha visto, se desarrollan grandes ilusiones y manipulaciones. Con distintos tipos de efectos, tales como:


Producción: Hacer aparecer algo de la nada.


Desaparición: Desvanecer algo o a uno mismo.


Transformación: Transformar algo en otra cosa, no necesariamente el objeto, también puede ser el color, la forma, etc.


Restauración: Restaurar algo roto o dañado.


Teletransportación: Transportar algo de un lugar a otro, de una forma imposible.


Levitación: Suspender algo en el aire que simule ausencia de gravedad.


Penetración: Atravesar un objeto sólido con otro y que se restaure de una forma imposible.


Predicción: Dejar constancia de un suceso antes de que este tenga lugar y comprobación de la coincidencia.


Los ilusionistas generan sorpresa al realizar acciones que desafían las leyes de la física resultando a simple vista inverosímiles. Entre las mismas se encuentran hacer aparecer o desaparecer objetos, provocar levitaciones, cortar a personas en dos, adivinar el pensamiento de los miembros del público. Además de ver en donde no lo hay una realidad inexistente, es decir, cuando digamos conocí al  Ilusionista #2 , en tierras FRancas , además de adivinar mi ruta en mi barco Pirata, y de saber el pensamiento de los miembros de mi tripulación. Cortó mi corazón en dos, desapareció mi entusiasmo y apareció de repente miles de defectos que fue incapaz de ver desde la 1a vez (eso creía yo). Algo así de "siempre me han gustado delgadas y ahora tu eres gorda". Por poner un ejemplo, pero en mi caso Pirata fue para ser específicos, que mientras comerciaba, termine huyendo debido a que provoco levitaciones de carácter injusto e inspiro a base de demasiados discursos y quejas interminables una imagen de Pirata nada agradable.


¿Cómo sobrevivir a un Ilusionista?


Primero había que identificarle como tal porque entre los requisitos para llegar a ser un buen presidigitador figuran largas horas de estudio y muchas hora de práctica para llegar a dominar cada uno de los trucos. El ilusionista debe ser también un buen comunicador para transmitir entusiasmo e ilusión a sus espectadores. En este sentido, en ocasiones llegan a tomar clases de arte dramático. Además, debe tener sentido escénico para dotar a sus trucos de gran espectacularidad y causar la mayor sorpresa posible entre los espectadores.




[caption id="attachment_1239" align="aligncenter" width="501"] I LOVE YOU de Cartón[/caption]

El ilusionista tiene dotes de psicólogo para descubrir la mejor manera de engañar al público desviando su atención mediante sus gestos y palabras, haciendo que miren donde él desea, identificando al líder del grupo o provocando que recuerden algunas informaciones relevantes.


Una vez identificado el ILUSIONISTA, se procede a empezar a despertar de las Ilusiones y de las realidades y sobretodo recordar ante todo QUIEN ES UNO... LA PERSONA... EL CORAZÓN, LOS VERDADEROS SUEÑOS E ILUSIONES. El provenir y sobretodo las ISLAS CARIBEÑAS, en las que la luz, la playa con aguas cristalinas teñidas en diferentes colores turquesas, hacen del mundo un ensueño paradisíaco. (Sin contar con los huracanes).




[caption id="attachment_1237" align="aligncenter" width="600"] Encontrándose, QUIEN ES UNO, YO, CORAZÓN, LLAVE[/caption]

Algunas veces hasta hay que irse destapando como las pinturas amarillas... LAS NECESIDADES



Y aunque el ILUSIONISTA persista en dibujarnos una realidad, o una manera que somos, más de los mismo, su ILUSIÓN es un engaño. La creencia en nosotros mismos, en nuestras posibilidades, la  fe y la confianza depositada por Dios en nosotros, debemos dar crédito a ello y comenzar a despejar esos trucos que nos hacen pensar en "realidades" que no son parte de nosotros.


Así es como hay que SOBREVIVIR  a los ILUSIONISTAS, cuyas habilidades, incluso de BAUXITA Aluminita o del tipo Jedi, incluso de CH para todos los casos. La  confianza es básica, pero sobretodo el AMOR a Dios y a uno MISMO. Libertad...

El siguiente pergamino de imágenes quiero mostrarles el TRUCO QUE MÁS ME HA GUSTADO.

DE UNA LLAMA SURGE UN ROSA ROJA. Así de inexplicable y rápido puede surgir el AMOR.

Y aunque es ILUSIÓN el truco aquí presentado, este si que se puede volver REALIDAD.






Definiciones Piratas... Los ILUSIONISTAS...


La única manera de escaparse de un ILUSIONISTA es poder ver todas sus CADENAS...  que luego te presta para que las sientas como tuyas.


Por eso hay que leer LAS SOLUCIONES... I love ...


No hay comentarios :

Publicar un comentario