viernes, 24 de junio de 2011

Mago de Signos: Entrevista

[caption id="attachment_785" align="aligncenter" width="300" caption="Como leyendo un libro"][/caption]

El Mago de los Signos así lo intitulamos, pero en realidad poco conocemos de su nombre, simplemente estamos ante él porque así lo ha querido, apenas llego y lo notamos los presentes , aunque nos pidió discreción absoluta. Ya estaba yo por desesperarme y olvidarme por completo de la idea de entrevistarle. Llego con gran pompa, vestido moderno, pantalones de motociclista, cabello bien recortado, y limpio. Oliendo a lavanda , lo que nos preciso que dijésemos en la entrevista publicada porque es de gran interés simbólico para el buen entendimiento de esta encuesta.




[caption id="attachment_779" align="aligncenter" width="300" caption="Lugar de la Entrevista"][/caption]

INTRODUCCIÓN


Va por el mundo dando el don de manejar genialmente estos, la lengua, su lengua, el habla y otros idiomas. Viaja encarnando en un apuesto joven o chica intrépida que busca en las artes y la literatura quien pueda poseerlo para hacer del elegido un representante fiel del arte en cuestión.


Sufre, sí, sufre de un trastorno en su pasado, cuando paso largo tiempo atrapado en cuevas y lugares solitarios, esperando, esperando la evolución del hombre. Sobretodo la mental. Y Lamentaba a veces que no pudiera mostrarse al mundo. Porque le condenaban, envuelto siempre escandalos y contradicciones por un lado admirado y por otro lado encerrado.


Ayudaba dando pistas, baluarte invaluable. Convivía con animales "domésticos" y "salvajes". No podía abstenerse de ninguno puesto que en cada uno había signos, muestras, letras, números. De eso que a él a sólo el le llenaban las ideas.


Desarrollaba sus estrategias con sus congeneres, eran como una orden secreta en la edad de las cruzadas. Quienes también sufrian por aquellos que hicieron mal uso del don.




[caption id="attachment_780" align="aligncenter" width="300" caption="Varias Lenguas"][/caption]

¿Qué espera usted de estos tiempos modernos?


No espero nada en realidad, sólo quiero que se sepa la verdad y se haga uso claro de la información vuelta en signos. Estoy realmente contento de los progresos en la vida de los hombres, estoy por donar más conocimientos a quienes quieran dar a conocer parte de su amor y alma a los demás. Realmente estoy muy contento.


Pero vamos (sonríe) , no te me quedes viendo que estoy serio con respecto a está declaratoria feliz.


-Por supuesto que no. Asentí y deje de mirarle a los ojos.


¿Cuándo fue que decidio salir a los hombres a dar ese don a los demás?


Pues como lo mencionaste , precisamente cuando hubo cierta evolución mental en los hombres, se volvieron más reflexivos y creativos. Sobretodo por aquellas pistas que fueron notables en cada paso de estación de la naturaleza. Tal vez es que Dios les permitió lo mismo. El Arte llegó a sus corazones y fue entonces que aunque el sufrimiento no se alejo, anime a seguir en está donación profesional de la buena interpretación de los signos en sus diferentes facetas. Números, pintura, creaciones en olor, florales, fotografías ahora digitales. Creo que el mundo merece conocer la verdad y la buena interpretación de signos les hace entender mejor lo que puedan lograr comprender según sea su propia capacidad.


-Por supuesto. (Asentí sonrojada porque ya me había visto ahora él insistentemente y yo aunque Pirata no soy muy dada miradas directas).




[caption id="attachment_781" align="aligncenter" width="300" caption="Los campos de lavanda: Uno de los Recuerdos"][/caption]

¿Qué recuerdos tiene de su tiempo en las cuevas?


Pues debo de confesarte- (hace una pausa muy larga, y se queda pensativo). Mejor te digo que a veces me voy a esos lugares oscuros no porque sufra, sino más bien por recuerdo. Me acostumbre al encierro y ahora aunque puedo ser libre y viajar en total discreción simplemente recuerdo bien que en esas cuevas deje muchos aprendizajes tanto para mi como para ustedes. Y es que aunque soy ....(pausa aún más larga) yo como ustedes una persona normal con un gran don que Dios me dio y que me ayuda a comprender un poquito mejor el mundo.


Recuerdo la humedad, el ruido de unas gotas caer y que al final hicieron un pequeño orificio porque siempre caían ahí constantemente. La Soledad acompañada de las musas. Y los signos expresivos subjetivos de los abrazos y besos donados entre mis congéneres.


(Y ahí su tono de voz cambió fue familiar primero, luego irónico y al final respetuoso e imperativo, es una pena que no me haya dejado publicar la entrevista grabada).




[caption id="attachment_782" align="aligncenter" width="225" caption="De los que hicieron mal uso del don"][/caption]

Y ahora, ¿por qué dice que de los signos se puede hacer un negocio?


Bueno esa es la idea 2, el plan B, pero que en sí es el mismo plan A. Mi negocio es combinar frases, conceptos científicos, promociones, analizar las posibles causas por las que un ser humano es así. Resolver el misterio que surge entre una sonrisa y un enojo. Las malas palabras y los buenos modales.


Así soy alguien joven y soy alguien viejo. Mi sabiduría no viene de Oriente, ni es de Occidente. Mucho menos de Atlántida. De la NASA tampoco. Sino viene del poder de la observación y del don y donde escuchar.


Hice de esto un negocio cuando perdí el amor de mi vida.


(Y ahí trague saliva y dije rápidamente)


¿Cómo perdió el amor de su vida?


Bueno eso a todos nos pasa al menos una vez en la vida, a veces muy fuerte, a veces muy imperceptible, pero  sin lugar a dudas sucede. Veamos si tu eres convencional el amor de tu vida suele ser natural, si tu eres arbitrario el amor de tu vida es motivado, si tu eres homológico el amor de tu vida es analógico y lo peor de todo esto es que si tu eres racional el amor de tu vida suele ser afectivo. Pero al final los dos somos resultado de puros signos sean lógicos o expresivos. A veces el amor de mi vida fue lógico y a veces yo fui afectivo y comprensivo. Le perdí o me perdio. El resultado es el mismo. Decidí salir al mundo a crear un negocio, pero no del tipo que se cree, sino para donar, dar a cada quien un poco de lo que tengo, y lo promociono como negocio para que sea para todos atractivo.


Porque hay quienes consideran a las artes y las literaturas como modos de comunicación basados en el empleo de sistemas de signos.


(Mientras dijo todo esto hizó algunos gestos y el espacio entre nosotros se hizo más estrecho, se acercaba y me miraba insistentemente. ¿Me estaría enseñando algo?)




[caption id="attachment_783" align="aligncenter" width="300" caption="El Negocio"][/caption]

No te asustes me dijo cortesmente y me sonrió.


La entrevista término porque después de está confesión ya no quiso seguir. Creo que estaba lleno de emociones.


Me dijo:


En las emociones, el dolor, la sorpresa, el miedo y otras más inhiben a la inteligencia y así no puedo seguir porque entonces no sabré lo que sucede y terminarás enamorandote de mi Piratita. Y eso a Nadie se lo deseo.



(Sonrió y me dejo en una nota su número telefónico)


Y entonces le comprendí porque en las sensaciones que me envió durante toda la entrevista ordene algunos de los puntos importantes que me dio a conocer.


Aquí termina la pequeña entrevista hecha al Mago de los Signos o al menos  lo que me ha dejado publicar porque después todo ha sido un misterio hecho humo. Absorbida por una moneda que intercambiaba paz por Nada.


Hasta la próxima entrevista con Magia.


La Reporter Pirata.


No hay comentarios :

Publicar un comentario