miércoles, 27 de noviembre de 2013

Día y Noche

Frente a frente




Eres el que cuenta la historia, la narras, la imaginas y la creas al saber lo que tu entendimiento deja saber.

¿Quién te lo deja saber?

¿Por qué razón venida creciente de la verdad amorosa me ha enganchado como si siempre hubiese existido en el corazón?

Quiero sentir amor, como el que ya he pedido para ti. Aunque sea reflejo, metáfora, crimen que no existe porque no hay a quien condenar.

De día y de noche se elaboran las estrategias.

En cada libro, en cada palabra, en cada pausa y momento


Fuerte deseo de vida

De Día las frases tienen sentido

De Noche las frases se vuelven sueltas...

Como estas:

Yo soy aquel que ayer no más decía
Bosque ideal que lo real complica
El alma que entra allí debe ir desnuda
y oigo un rumor de olas y un incógnito acento
¡tropel de los tropeles de tritones!


(Triton)- Roma, Piazza Navona, Fontana del Moro (Roma) (particolare) by Lalupa


Pues sois de la existencia
en mi mansión dolorosa
Lista para partir mi barca
Las dignidades de vuestros actos

Alma blanca, manos blancas
Me quedé pensativa ante un màrmol desnudo
Vuela la mágica ilusión
Que él te cuente cómo rima
y te haga un poema
para que penas y duelos olvida

Vengo a decir: La vida es pura y bella
Existe Dios. El amor es inmenso
Él es la luz del día
Él es grande y fuerte
Triunfa el amor y a su fiesta os convida.


(Todas frases de Rubén Darío)


No hay comentarios :

Publicar un comentario