lunes, 16 de diciembre de 2013

Debate (de alpuymuz)

Debate (antes de Navidad)


ESPACIO: DE UN TIEMPO, EN MI ALMA
Publicado en 28 noviembre, 2013 de alpuymuz

  DEBATE



Ya me parece asistir

a una suerte de ensimismamiento,

a la música discreta de un existir

entre calmo y exigente.



No sé si sueño o si ya velo.

¡Qué melancólico debate!



Ya me parece bambolear

en el embebecimiento reflejo

de la calma y su raro anhelo

cuando mide otro ser nuevo.



Y es que me parece adivinar

corazones en lloros y en risas

mirando a un cerrado mar abierto

que decreta sus cargazones tibias,

sus riesgos y promesas entre

soles, humedades y brumas.



Veo almas suficientes y ricas

y veo que Combarro trabaja;

pero no sé bien, es verdad,

si bajo un claustro de clausura,

si sobre un corredor al mundo.



Testigo soy de su mar y cielo,

testigo de sus personas libres y sujetas,

testigo de sus aperturas a los trabajos…

Luego, me hubo de tomar una

luz desestructurada, cuanto me absorbía

el latir de su vetusto cascarón mago.



No supe si entendía o soñaba,

ni siquiera si el debate medía

     melancolía o naufragio.

                                                                                                                                             A. Puy



                                                     17.5.12; en La Coruña

No supe si entendía o soñaba, me hubo de tomar una luz desestructurada

No hay comentarios :

Publicar un comentario