sábado, 4 de junio de 2011

Depresiones, Ruletas y Consejos del libro azul.

..."si su hombre no le demuestra que la considera excepcional, termine esa relación".

[caption id="attachment_690" align="aligncenter" width="300" caption="Una mujer excepcional"][/caption]

¡Qué es la vida más que un montón de recuerdos!



Comprender es ponerse de acuerdo, no ponerse en el lugar del otro y reproducir sus vivencias.

[caption id="attachment_692" align="aligncenter" width="300" caption="¿Comprenden?"][/caption]

RULETA RUSA (Inspiro el Moco)

Para abajo y para arriba...parece ruleta rusa

Para abajo mientras pienso en mi incapacidad en mis errores, en mi falta de visión hacia el futuro. El miedo al pasado y a volver a vivirlo en el presente. En enfrentarme de nuevo a es vacío, a ese silencio, a ese rechazo.

Para entonces darme cuenta de la inutilidad de mi existencia, de querer saltar de un solo golpe y terminar de un tajo con la misma. Por toda esa incapacidad. Por todo lo que soy y por aquellas acciones que hago y que no hago (que dejo de hacer). Pasos hacia el fracaso. Sin saber que puedo resolver.

Para entonces decidir ante está poca vida que debo arriesgarme. No puedo perder más. Debo confiar y confiar en ambas partes. Me muero de miedo.

.

.

.

.

.

.

La ruleta para arriba es un tanto más agradable. Esperan vida, esperanza, trabajo, cariño, amor, estabilidad. Veo mucha más vida, color, sonrisas, agradables momentos y ya no titubeos.

DEBO ENFRENTARME A LA VIDA de cualquier forma.

Sea con la ruleta arriba-felicidad o con la ruleta abajo-depresión. Cualquiera de estas opciones me indica IR.

Y no es una trampa que yo misma me he puesto.

Debo saber que con todo y todo, es mejor seguir adelante que no hacerlo.

Es tiempo, es el momento.

(Extracto 16 septiembre 2009)

[caption id="attachment_693" align="aligncenter" width="300" caption="Calle de los Suspiros esquina bajan"][/caption]

Jean Vanier "La depresión"


Todos estamos sujetos a la depresión. Todos somos capaces de entrar en el mundo de la desesperación...para hallar la esperanza es necesario bajar a los abismos de la desesperación. Pero para acompañar es necesario estar atentos, dado que cuando se habla de acompañamiento existe una especie de deseo de cambiar a la otra persona. Hay que amar a las personas en su depresión. Es la mejor manera de ayudarlas a salir de ella. Así que lo que primero que hay que hacer para ayudar a una persona es empezar a cambiar nosotros mismos.




[caption id="attachment_694" align="aligncenter" width="300" caption="Darles magia chiquita"][/caption]


La MÚSica siempre ayuda (10 marzo 2009)


Ya no se que más hacer, es acaso la constancia la que me va llevar por buen camino. Claro yo les llamé y recibí por la tarde sus atenciones aunque yo haya apagado la comunicación.


¿Por qué me siento con tanto amor?


Como ilusionada si sentimentalmente hablando no tengo nada, ni bueno, ni agradable, ni siquiera cercano a mis sueños.




[caption id="attachment_695" align="aligncenter" width="300" caption="Por que en las cuerdas de la garganta también se encuentra al amor."][/caption]

Otro del 16 marzo 2009

No tengo nada que perder considerando mi animoso percibir del futuro. Hoy quería salir brincando y terminar con todo. Pensaba en mi incapacidad.

[caption id="attachment_696" align="aligncenter" width="300" caption="La gravedad de los borregos"][/caption]


27 marzo 2009  LAS GRACIAS

Hoy debo dar las gracias, gracias porque mi vida por fin ha cambiado y el dolor y la tristeza por fin me han abandonado. La miseria que sentía ha ya encontrado un lugar fuera de mi vida, tal vez es el amor encontrado pero tampoco puedo decir que lo anterior fue una tortura, la verdad es que les disfrute hasta donde más pude. Me arrepiento de haber estado anesteciada en mi dolor y no poder haber sido aquella agradable y obediente de todos los tiempos.


Me da un poco de tristeza pero creo que ahora voy encontrando un camino que seguir y no es sino hasta hoy que veo claramente mientras escribo que debí tener mejor temperamento y disfrutar más aún, por supuesto que incluso estos meses en Francia, ya casi no les frecuento a la añoranza y la tristeza de la lejanía de mi país.


Debo agradecer que ahora ya estoy segura de algunas decisiones en mi vida. Claro que aún sigo con metas incumplidas. Sin embargo me siento ahora más rica, puesto que he encontrado muy bien a Dios en algunos testimonios que me han dado respuesta a las preguntas antes planteadas.


..... y así letras, comas y pedacitos de los consejos del libro azul.


1 comentario :